• Dirección General de Administración



NOSOTROS.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

 La Dirección General de Administración es el responsable de dirigir y conducir los procesos que integran los sistemas administrativos en materia de gestión administrativa, económica y financiera, así como el funcionamiento y prestación de servicios en el ámbito de su competencia. Es un órgano de apoyo dependiente del Rectorado y está a cargo de un profesional como director, propuesto por el rector y designado por el Consejo Universitario, es cargo de confianza.

  
Mg. Luz Mery Nolazco Bravo

Directora de la Dirección General de Administración

 
     

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

 La Dirección General de Administración es el responsable de dirigir y conducir los procesos que integran los sistemas administrativos en materia de gestión administrativa, económica y financiera, así como el funcionamiento y prestación de servicios en el ámbito de su competencia. Es un órgano de apoyo dependiente del Rectorado y está a cargo de un profesional como director, propuesto por el rector y designado por el Consejo Universitario, es cargo de confianza.

Mg. Luz Mery Nolazco Bravo
Directora de la Dirección General de Administración

ATRIBUCIONES.

 

a)

Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos vinculados a la gestión de: recursos humanos, abastecimientos, contabilidad, tesorería, endeudamiento, programación multianual y ejecución de inversiones.

b)

Proponer y aprobar directivas, normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimientos, contabilidad, tesorería, endeudamiento, programación multianual y ejecutora de inversiones. 

c)

Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de Personas - PDP de la entidad. 

d)

Suscribir contrato y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia. 

e)

Supervisar la administración de bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de los mismos. 

f)

Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la entidad. 

g)

Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén.

h)

Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobre la situación financiera de la entidad.

i)

Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.

 

j)

Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución. 

k)

Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control. 

l)

Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente. 

m)

Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente. 

n)

Emitir opinión técnica previo informe de las unidades según corresponda. 

o)

Expedir resoluciones en las materias de competencia. 

p)

Disponer la contratación de los trabajadores por la modalidad de Locación de Servicios.

q)

Emitir las resoluciones de exoneración de pago de beneficios a favor de los estudiantes cuando exista ley especial o acuerdo que otorga el referido beneficio. 

r)

Las demás funciones que le asigne el Titular, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 
a)Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos vinculados a la gestión de: recursos humanos, abastecimientos, contabilidad, tesorería, endeudamiento, programación multianual y ejecución de inversiones.
b)Proponer y aprobar directivas, normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimientos, contabilidad, tesorería, endeudamiento, programación multianual y ejecutora de inversiones. 
c)Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de Personas - PDP de la entidad. 
d)

Suscribir contrato y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia. 

e)Supervisar la administración de bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de los mismos. 
f)

Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la entidad. 

g)Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén.
h)Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobre la situación financiera de la entidad.
i)Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.
j)Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución. 
k)Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control. 
l)

Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente. 

m)Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente. 
n)Emitir opinión técnica previo informe de las unidades según corresponda. 
o)Expedir resoluciones en las materias de competencia. 
p)Disponer la contratación de los trabajadores por la modalidad de Locación de Servicios.
q)

Emitir las resoluciones de exoneración de pago de beneficios a favor de los estudiantes cuando exista ley especial o acuerdo que otorga el referido beneficio. 

r)Las demás funciones que le asigne el Titular, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

PERSONAL NO DOCENTE.

DOCUMENTOS.


  • NORMAS LEGALES

    Directiva para la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles




  • LINEAMIENTOS

    Lineamientos que regulan el proceso de contratación de personas naturales por locación de servicios




  • FORMATOS

    Resolución Consejo Universitario Nº 1240-2021-UNHEVAL




DOCUMENTOS DE GESTIÓN.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0006-2022-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 0469-2023-UNHEVAL




  • TUPA 2022

    Resolución Rectoral Nº 0904-2022-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 3052-2019-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0605-2022-UNHEVAL




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