Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
General: | |||||
Lograr una sólida formación de odontólogos de calidad, mediante la gestión del conocimiento, con eficacia, eficiencia y pertinencia de un currículo humanista, científico y tecnológico, promovido por sus perfiles, lineamientos estratégicos y áreas curriculares. | |||||
Específicos: | |||||
Formar personas íntegras, cultas y comprometidas con el principio de autorrealización que postula la UNHEVAL. | Ofrecer una rigurosa formación disciplinar y motivación por el autoaprendizaje y el perfeccionamiento continuo. | ||||
Orientar la vocación de servicio a favor del individuo, la sociedad y el bien común. | Fomentar el espíritu investigativo orientado a la transformación social. | ||||
Desarrollar una formación informática y de idioma inglés que le permita incorporarse al mundo globalizado. | Formar profesionales altamente competitivos en el campo de la odontología. |
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
General: | |||||
Lograr una sólida formación de odontólogos de calidad, mediante la gestión del conocimiento, con eficacia, eficiencia y pertinencia de un currículo humanista, científico y tecnológico, promovido por sus perfiles, lineamientos estratégicos y áreas curriculares. | |||||
Específicos: | |||||
Formar personas íntegras, cultas y comprometidas con el principio de autorrealización que postula la UNHEVAL. | Ofrecer una rigurosa formación disciplinar y motivación por el autoaprendizaje y el perfeccionamiento continuo. | ||||
Orientar la vocación de servicio a favor del individuo, la sociedad y el bien común. | Fomentar el espíritu investigativo orientado a la transformación social. | ||||
Desarrollar una formación informática y de idioma inglés que le permita incorporarse al mundo globalizado. | Formar profesionales altamente competitivos en el campo de la odontología. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
Socioemocionales | Habilidades personales | ||||
Utilizo estrategias que contribuyen a su desarrollo intrapersonal e interpersonal en el marco de los valores éticos morales; afirmando su vocación médica para su superación profesional. | Promuevo el fortalecimiento de las habilidades personales considerando la iniciativa con independencia y autonomía, el trabajo en equipo, liderazgo, gestión de emociones, manejo de idiomas y la creatividad para establecer una formación profesional pertinente. | ||||
Cognitivas | Bioética | ||||
Resuelvo problemas de mi entorno mediante la aplicación de mis saberes previos, la investigación, lectura y análisis crítico, utilizando diferentes fuentes de información confiable para su desarrollo profesional. | Aplico los valores y principios que rigen las ciencias médicas. | ||||
Autogestión | |||||
Gestiono responsablemente los problemas relacionados a la salud en el contexto nacional, regional y local. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
Socioemocionales | Habilidades personales | ||||
Utilizo estrategias que contribuyen a su desarrollo intrapersonal e interpersonal en el marco de los valores éticos morales; afirmando su vocación médica para su superación profesional. | Promuevo el fortalecimiento de las habilidades personales considerando la iniciativa con independencia y autonomía, el trabajo en equipo, liderazgo, gestión de emociones, manejo de idiomas y la creatividad para establecer una formación profesional pertinente. | ||||
Cognitivas | Bioética | ||||
Resuelvo problemas de mi entorno mediante la aplicación de mis saberes previos, la investigación, lectura y análisis crítico, utilizando diferentes fuentes de información confiable para su desarrollo profesional. | Aplico los valores y principios que rigen las ciencias médicas. | ||||
Autogestión | |||||
Gestiono responsablemente los problemas relacionados a la salud en el contexto nacional, regional y local. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
Generales: | |||||
1. Espíritu emprendedor:Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto y contribuir al desarrollo social y la calidad de vida, con base en la colaboración y la aplicación de estrategias flexibles. | 2. Pensamiento complejo NEC 4:Resuelvo problemas del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, la creatividad y la metacognición, para la autogestión de la práctica y el conocimiento científico. | ||||
3. Idoneidad Investigativa:Gestiono proyectos de investigación para generar conocimiento y contribuir a resolver problemas del contexto siguiendo la metodología científica. | 4. Dominio del idioma español:Me comunico en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando el idioma español y las tecnologías de la información y comunicación, para argumentar situaciones comunicativas complejas. | ||||
5. Comunicación en el idioma inglés:Empleo el inglés para comunicarme de manera oral y escrita en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional, con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando las normas gramaticales de la lengua. | 6. Trabajo colaborativo:Ejecuto actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado a la articulación de fortalezas, la responsabilidad individual y mejoramiento continuo. | ||||
7. Gestión de la calidad:Implemento acciones para mejorar productos y servicios acorde con determinados estándares, indicadores e instrumentos de evaluación. | 8. Sustentabilidad ambiental:Gestiono proyectos de sustentabilidad ambiental para resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en la sustentabilidad ambiental. | ||||
9. Gestión social inclusiva:Realizo proyectos de gestión social inclusiva para lograr la inclusión social, la construcción de la identidad y el reconocimiento de la diversidad cultural. | |||||
Específicos: | |||||
CE1- Idoneidad estomatológica básica: | |||||
Gestiono los conocimientos de las ciencias básicas y específicas orientadas a la carrera estomatológica a través del manejo tecnológico para la valoración crítica de la información a partir de las necesidades de atención, la evidencia científica, la normativa vigente y el adecuado trato humano. | |||||
Especialidad: | |||||
CE 1- Gestión de la planeación clínica: | CE 2.- Sustentabilidad Investigativa: | ||||
Gestiono propuestas innovadoras relacionadas a las diferentes manifestaciones bucales asociadas a las enfermedades sistémicas para la atención integral del paciente con base a normas éticas, según la problemática presentada de la población vulnerable. | Gestiono proyectos de innovación e investigación en salud bucal, de acuerdo al rigor científico, para mejorar la salud bucal y contribuir al desarrollo sostenible de la población en diversos contextos. | ||||
CE 3- Promoción del estilo de vida saludable: | |||||
Empodero las prácticas de estilos de vida saludable en la promoción de salud bucal considerándose a la población involucrada, para la prevención o control de problemas de salud integral a nivel individual y colectivo de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0573-2023-UNHEVAL): | |||||
Generales: | |||||
1. Espíritu emprendedor:Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto y contribuir al desarrollo social y la calidad de vida, con base en la colaboración y la aplicación de estrategias flexibles. | 2. Pensamiento complejo NEC 4:Resuelvo problemas del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, la creatividad y la metacognición, para la autogestión de la práctica y el conocimiento científico. | ||||
3. Idoneidad Investigativa:Gestiono proyectos de investigación para generar conocimiento y contribuir a resolver problemas del contexto siguiendo la metodología científica. | 4. Dominio del idioma español:Me comunico en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando el idioma español y las tecnologías de la información y comunicación, para argumentar situaciones comunicativas complejas. | ||||
5. Comunicación en el idioma inglés:Empleo el inglés para comunicarme de manera oral y escrita en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional, con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando las normas gramaticales de la lengua. | 6. Trabajo colaborativo:Ejecuto actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado a la articulación de fortalezas, la responsabilidad individual y mejoramiento continuo. | ||||
7. Gestión de la calidad:Implemento acciones para mejorar productos y servicios acorde con determinados estándares, indicadores e instrumentos de evaluación. | 8. Sustentabilidad ambiental:Gestiono proyectos de sustentabilidad ambiental para resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en la sustentabilidad ambiental. | ||||
9. Gestión social inclusiva:Realizo proyectos de gestión social inclusiva para lograr la inclusión social, la construcción de la identidad y el reconocimiento de la diversidad cultural. | |||||
Específicos: | |||||
CE1- Idoneidad estomatológica básica: | |||||
Gestiono los conocimientos de las ciencias básicas y específicas orientadas a la carrera estomatológica a través del manejo tecnológico para la valoración crítica de la información a partir de las necesidades de atención, la evidencia científica, la normativa vigente y el adecuado trato humano. | |||||
Especialidad: | |||||
CE 1- Gestión de la planeación clínica: | CE 2.- Sustentabilidad Investigativa: | ||||
Gestiono propuestas innovadoras relacionadas a las diferentes manifestaciones bucales asociadas a las enfermedades sistémicas para la atención integral del paciente con base a normas éticas, según la problemática presentada de la población vulnerable. | Gestiono proyectos de innovación e investigación en salud bucal, de acuerdo al rigor científico, para mejorar la salud bucal y contribuir al desarrollo sostenible de la población en diversos contextos. | ||||
CE 3- Promoción del estilo de vida saludable: | |||||
Empodero las prácticas de estilos de vida saludable en la promoción de salud bucal considerándose a la población involucrada, para la prevención o control de problemas de salud integral a nivel individual y colectivo de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |