QUIÉNES SOMOS

 
 

OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

 Es el órgano de asesoramiento del Rectorado, responsable de asesorar, planificar, organizar, conducir, proponer, ejecutar y evaluar los procesos de calidad en la UNHEVAL, el cual incluye el proceso de licenciamiento, acreditación y sistema de gestión de calidad.

 

ATRIBUCIONES

 
 

a)

Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las acciones relacionados con los procesos de acreditación, licenciamiento, y sistema de gestión de la calidad en la institución y programas de estudios.

b)

Proponer, aplicar y evaluar la Política de Calidad de la UNHEVAL, en coordinación con la alta dirección.

c)

Elaborar, proponer, difundir y aplicar los reglamentos, directivas y procedimientos vinculados al proceso de acreditación, licenciamiento y sistemas de gestión de la calidad.

d)

Establecer, implementar y evaluar las estrategias de mejora continua y de aseguramiento de la calidad en los procesos de acreditación y sistemas de gestión de la calidad, así como las acciones para la sostenibilidad del licenciamiento institucional.

e)

Planificar, monitorear, supervisar a los responsables de los estándares o criterios de acreditación y requisito del sistema de gestión de la calidad, y la sostenibilidad del licenciamiento institucional.

f)

Revisar, evaluar y emitir opinión técnica sobre los documentos de gestión, reglamentos y directivas propuestos por las unidades de organización, en el marco de su competencia, relacionados a procesos de acreditación, licenciamiento y mejora continua de acuerdo con la normatividad vigente.

 

g)

Diseñar, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad de la UNHEVAL y programas de estudios, de acuerdo con el modelo calidad adoptado.

h)

Promover, revisar y monitorear los planes de mejora en el marco de sus competencias, así como sus resultados a nivel de la institución y de los programas de estudios, en coordinación con la Unidad de Modernización y las unidades de organización competentes.

i)

Elaborar y ejecutar programas de auditoría interna de calidad para la institución.

j)

Acompañar en los procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación, y supervisión con fines de licenciamiento institucional.

k)

Promover y fortalecer de forma permanente las capacidades del personal de la institución, en relación con la gestión de la calidad y mejora continua institucional, en coordinación con la Unidad de Recursos Humanos.

l)

Difundir el desarrollo de los procesos de acreditación y de gestión de la calidad de la UNHEVAL de acuerdo con los lineamientos establecidos y realizar acciones que garanticen las condiciones básicas de calidad conforme al modelo de licenciamiento institucional.

j)

Demás funciones que le asigne el inmediato superior, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 

QUIÉNES SOMOS

 
 

OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

 Es el órgano de asesoramiento del Rectorado, responsable de asesorar, planificar, organizar, conducir, proponer, ejecutar y evaluar los procesos de calidad en la UNHEVAL, el cual incluye el proceso de licenciamiento, acreditación y sistema de gestión de calidad.

 

ATRIBUCIONES

 
 

a)

Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las acciones relacionados con los procesos de acreditación, licenciamiento, y sistema de gestión de la calidad en la institución y programas de estudios.

b)

Proponer, aplicar y evaluar la Política de Calidad de la UNHEVAL, en coordinación con la alta dirección.

c)

Elaborar, proponer, difundir y aplicar los reglamentos, directivas y procedimientos vinculados al proceso de acreditación, licenciamiento y sistemas de gestión de la calidad.

d)

Establecer, implementar y evaluar las estrategias de mejora continua y de aseguramiento de la calidad en los procesos de acreditación y sistemas de gestión de la calidad, así como las acciones para la sostenibilidad del licenciamiento institucional.

e)

Planificar, monitorear, supervisar a los responsables de los estándares o criterios de acreditación y requisito del sistema de gestión de la calidad, y la sostenibilidad del licenciamiento institucional.

f)

Revisar, evaluar y emitir opinión técnica sobre los documentos de gestión, reglamentos y directivas propuestos por las unidades de organización, en el marco de su competencia, relacionados a procesos de acreditación, licenciamiento y mejora continua de acuerdo con la normatividad vigente.

 

g)

Diseñar, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad de la UNHEVAL y programas de estudios, de acuerdo con el modelo calidad adoptado.

h)

Promover, revisar y monitorear los planes de mejora en el marco de sus competencias, así como sus resultados a nivel de la institución y de los programas de estudios, en coordinación con la Unidad de Modernización y las unidades de organización competentes.

i)

Elaborar y ejecutar programas de auditoría interna de calidad para la institución.

j)

Acompañar en los procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación, y supervisión con fines de licenciamiento institucional.

k)

Promover y fortalecer de forma permanente las capacidades del personal de la institución, en relación con la gestión de la calidad y mejora continua institucional, en coordinación con la Unidad de Recursos Humanos.

l)

Difundir el desarrollo de los procesos de acreditación y de gestión de la calidad de la UNHEVAL de acuerdo con los lineamientos establecidos y realizar acciones que garanticen las condiciones básicas de calidad conforme al modelo de licenciamiento institucional.

j)

Demás funciones que le asigne el inmediato superior, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.