• Secretaría General



NOSOTROS.

 

SECRETARÍA GENERAL

 La Unheval tiene un secretario general que actúa como tal ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y el Rectorado, con derecho a voz y no a voto. Es el fedatario de la Unheval, y con su firma certifica los documentos oficiales de la universidad. La Secretaría General es un órgano de apoyo dependiente del Rectorado y está a cargo de un personal no docente y/o profesional como secretario general, propuesto por el rector y designado por el Consejo Universitario, es cargo de confianza.

  
Lic. Ninfa Yolanda Torres Munguia

Secretaria General de Secretaría General

 

SECRETARÍA GENERAL

 La UNHEVAL tiene un Secretario General que actúa como tal ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y el Rectorado, con derecho a voz y no a voto. Es el fedatario de la UNHEVAL, y con su firma certifica los documentos oficiales de la universidad. Es un órgano dependiente del Rectorado y está a cargo de un profesional como Secretario General, propuesto por el Rector y designado por el Consejo Universitario.

Lic. Ninfa Yolanda Torres Munguia
Secretaria General de Secretaría General

ATRIBUCIONES.

 

a)

Conducir los trámites y procedimientos académicos y administrativos de la UNHEVAL, los documentos, archivos y el registro de grados académicos y de títulos profesionales otorgados por la UNHEVAL. 

b)

Elaborar y transcribir las resoluciones de los órganos de gobierno para conocimiento de las unidades académicas y administrativas de la UNHEVAL y personas interesadas. 

c)

Organizar la agenda y redactar las actas del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. 

d)

Autenticar diplomas, Grados Académicos, Títulos Profesionales certificados de estudios y toda documentación oficial firmada por las autoridades competentes de la UNHEVAL. 

e)

Dar fe de la existencia de documentos no emitidos por la Universidad y que obran en los expedientes administrativos tramitados en la UNHEVAL.

f)

Custodiar el archivo general y del sello oficial de la Universidad. 

g)

Asistir a las sesiones de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.

h)

Custodiar las actas de los Consejos Universitarios y Asamblea Universitaria y garantizar la publicación de los acuerdos de dichos órganos.

i)

Autenticar los libros de actas de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario, de los Consejos de Facultad y demás órganos institucionales. 

j)

Refrendar y certificar con su firma todos los documentos oficiales.

k)

Expedir copia certificada de las actas, cuando legalmente corresponda. 

l)

Participar en los actos solemnes de la Universidad y el cumplimiento del protocolo.

m)

Designar al Coordinador de Fedatarios Institucionales, cuando la UNHEVAL cuente con tres o más fedatarios. 

n)

Refrendar los títulos, grados, diplomas y certificados expedidos por la Universidad y autenticar sus copias.

 

o)

Organizar y conducir el proceso de recepción, registro, clasificación y distribución de las solicitudes de acceso a la información pública-ley de transparencia, reclamaciones, sugerencias y toda documentación que ingresa a la UNHEVAL; 

p)

Participar en la elaboración de normas y procedimientos de alguna complejidad relacionados con las funciones de la oficina;

q)

Informar semestralmente al Órgano de Control Institucional respecto al libro de reclamaciones, relacionados con los reclamos presentados a la UNHEVAL y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto Supremo. Nº 042- 2011- PCM; 

r)

Poner al servicio de los usuarios el patrimonio documental de la Institución previa solicitud escrita, con excepción de los documentos cuya naturaleza es reservada por la seguridad Institucional;

s)

Supervisar los procesos de acopio, inventario, clasificación, catalogación y sistematización del patrimonio documental; 

t)

Coordinar, ejecutar y controlar la eliminación de documentos declarados innecesarios de los archivos integrales del Sistema; 

u)

Restaurar los archivos que contienen los documentos de valor permanente que se encuentren en mal estado, para su mejor conservación;

v)

Informar al comité evaluador de documentos la relación de los documentos seleccionados para su eliminación; 

w)

Monitorear y mantener actualizada la información que se publica en el Portal de Transparencia Estándar y en el Portal de Transparencia Universitaria, dentro de los plazos señalados por Ley y de acuerdo a la normativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

x)

Demás funciones que la asigne la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario o el Titular en el marco de su competencia o aquellas que le corresponde por norma expresa.

 
a)Conducir los trámites y procedimientos académicos y administrativos de la UNHEVAL, los documentos, archivos y el registro de grados académicos y de títulos profesionales otorgados por la UNHEVAL. 
b)Elaborar y transcribir las resoluciones de los órganos de gobierno para conocimiento de las unidades académicas y administrativas de la UNHEVAL y personas interesadas. 
c)Organizar la agenda y redactar las actas del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. 
d)Autenticar diplomas, Grados Académicos, Títulos Profesionales certificados de estudios y toda documentación oficial firmada por las autoridades competentes de la UNHEVAL. 
e)Dar fe de la existencia de documentos no emitidos por la Universidad y que obran en los expedientes administrativos tramitados en la UNHEVAL.
f)Custodiar el archivo general y del sello oficial de la Universidad. 
g)Asistir a las sesiones de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.
h)Custodiar las actas de los Consejos Universitarios y Asamblea Universitaria y garantizar la publicación de los acuerdos de dichos órganos.
i)Autenticar los libros de actas de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario, de los Consejos de Facultad y demás órganos institucionales. 
j)Refrendar y certificar con su firma todos los documentos oficiales.
k)Expedir copia certificada de las actas, cuando legalmente corresponda. 
l)Participar en los actos solemnes de la Universidad y el cumplimiento del protocolo.
m)Designar al Coordinador de Fedatarios Institucionales, cuando la UNHEVAL cuente con tres o más fedatarios. 
n)Refrendar los títulos, grados, diplomas y certificados expedidos por la Universidad y autenticar sus copias.
o)Organizar y conducir el proceso de recepción, registro, clasificación y distribución de las solicitudes de acceso a la información pública-ley de transparencia, reclamaciones, sugerencias y toda documentación que ingresa a la UNHEVAL; 
p)Participar en la elaboración de normas y procedimientos de alguna complejidad relacionados con las funciones de la oficina;
q)Informar semestralmente al Órgano de Control Institucional respecto al libro de reclamaciones, relacionados con los reclamos presentados a la UNHEVAL y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto Supremo. Nº 042- 2011- PCM; 
r)Poner al servicio de los usuarios el patrimonio documental de la Institución previa solicitud escrita, con excepción de los documentos cuya naturaleza es reservada por la seguridad Institucional;
s)Supervisar los procesos de acopio, inventario, clasificación, catalogación y sistematización del patrimonio documental; 
t)Coordinar, ejecutar y controlar la eliminación de documentos declarados innecesarios de los archivos integrales del Sistema; 
u)Restaurar los archivos que contienen los documentos de valor permanente que se encuentren en mal estado, para su mejor conservación;
v)Informar al comité evaluador de documentos la relación de los documentos seleccionados para su eliminación; 
w)Monitorear y mantener actualizada la información que se publica en el Portal de Transparencia Estándar y en el Portal de Transparencia Universitaria, dentro de los plazos señalados por Ley y de acuerdo a la normativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
x)Demás funciones que la asigne la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario o el Titular en el marco de su competencia o aquellas que le corresponde por norma expresa.

PERSONAL NO DOCENTE.

DOCUMENTOS DE GESTIÓN.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0006-2022-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 0469-2023-UNHEVAL




  • TUPA 2022

    Resolución Rectoral Nº 0904-2022-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 3052-2019-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0605-2022-UNHEVAL




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