Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
| La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por el Dr. Magno Góngora Chávez que cumple la función de Decano. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria que cuentan con 9 laboratorios especializados. |
| La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por el Dr. Magno Góngora Chávez que cumple la función de Decano. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria que cuentan con 9 laboratorios especializados. |
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | ||
Formar médicos veterinarios competitivos que sean capaces de realizar investigación para resolver los problemas dentro de los tres ámbitos fundamentales de la profesión: la salud y bienestar de los animales, los sistemas de producción animal y prevención y control de las zoonosis e inocuidad alimentaria, con alto grado de responsabilidad social y ética profesional manteniendo una convivencia armoniosa con el medio ambiente y preservando los recursos naturales y la salud pública. |
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | ||
Formar médicos veterinarios competitivos que sean capaces de realizar investigación para resolver los problemas dentro de los tres ámbitos fundamentales de la profesión: la salud y bienestar de los animales, los sistemas de producción animal y prevención y control de las zoonosis e inocuidad alimentaria, con alto grado de responsabilidad social y ética profesional manteniendo una convivencia armoniosa con el medio ambiente y preservando los recursos naturales y la salud pública. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | |||||
I. Socioemocionales: | II. Cognitivas: | ||||
Demuestro ser asertivo y empático en las relaciones interpersonales a través de la práctica de los valores éticos y morales de acuerdo a los indicadores establecidos. | Promuevo eficazmente la práctica de la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático según los estándares de aprendizaje. | ||||
Practico el respeto y la tolerancia ante cualquier situación de conflicto en el contexto de la diversidad social de acuerdo a las normas éticas y morales. | Demuestro capacidad de análisis crítico para sustentar mis saberes previos según reglas establecidas en la investigación. | ||||
Demuestro liderazgo colaborativo en el desarrollo del trabajo en equipo, según los protocolos establecidos. | Utilizo diversas fuentes de información confiable para el procesamiento de la información, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo de acuerdo a los principios éticos y el respeto a la propiedad intelectual. | ||||
Manejo la inteligencia intrapersonal para orientar mi conducta en interacción con los demás según normas establecidas. | Demuestro habilidades investigativas formativas de acuerdo al problema del contexto a través del manejo de diferentes fuentes de información, según los indicadores previstos. | ||||
Demuestro en la práctica vocación de servicio veterinario y conciencia ciudadana en la convivencia social según los indicadores previstos. | |||||
Actúo según los valores éticos y morales para la afirmación de mi vocación médica veterinaria y la superación personal. | |||||
III. Bioética: | IV. Autogestión : | ||||
Promuevo los cuidados clínicos, el buen trato para el bienestar animal de acuerdo a los principios de las ciencias veterinarias. | Ejecuto responsablemente la promoción de la salud, bienestar y producción animal de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de salud. | ||||
Aplico los valores de las ciencias de la salud y las cuestiones sociales según los criterios éticos. | Utilizo diversas fuentes de información disponibles para el análisis integral de los problemas de la salud, bienestar y producción animal, de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de salud. | ||||
Genero condiciones adecuadas de uso y manejo para el desarrollo del bienestar animal según los protocolos establecidos. | |||||
Metaevalúo las acciones médicas veterinarias reflexivamente para la toma de decisiones y solución de problemas de acuerdo a los principios establecidos. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | |||||
I. Socioemocionales: | II. Cognitivas: | ||||
Demuestro ser asertivo y empático en las relaciones interpersonales a través de la práctica de los valores éticos y morales de acuerdo a los indicadores establecidos. | Promuevo eficazmente la práctica de la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático según los estándares de aprendizaje. | ||||
Practico el respeto y la tolerancia ante cualquier situación de conflicto en el contexto de la diversidad social de acuerdo a las normas éticas y morales. | Demuestro capacidad de análisis crítico para sustentar mis saberes previos según reglas establecidas en la investigación. | ||||
Demuestro liderazgo colaborativo en el desarrollo del trabajo en equipo, según los protocolos establecidos. | Utilizo diversas fuentes de información confiable para el procesamiento de la información, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo de acuerdo a los principios éticos y el respeto a la propiedad intelectual. | ||||
Manejo la inteligencia intrapersonal para orientar mi conducta en interacción con los demás según normas establecidas. | Demuestro habilidades investigativas formativas de acuerdo al problema del contexto a través del manejo de diferentes fuentes de información, según los indicadores previstos. | ||||
Demuestro en la práctica vocación de servicio veterinario y conciencia ciudadana en la convivencia social según los indicadores previstos. | |||||
Actúo según los valores éticos y morales para la afirmación de mi vocación médica veterinaria y la superación personal. | |||||
III. Bioética: | IV. Autogestión : | ||||
Promuevo los cuidados clínicos, el buen trato para el bienestar animal de acuerdo a los principios de las ciencias veterinarias. | Ejecuto responsablemente la promoción de la salud, bienestar y producción animal de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de salud. | ||||
Aplico los valores de las ciencias de la salud y las cuestiones sociales según los criterios éticos. | Utilizo diversas fuentes de información disponibles para el análisis integral de los problemas de la salud, bienestar y producción animal, de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de salud. | ||||
Genero condiciones adecuadas de uso y manejo para el desarrollo del bienestar animal según los protocolos establecidos. | |||||
Metaevalúo las acciones médicas veterinarias reflexivamente para la toma de decisiones y solución de problemas de acuerdo a los principios establecidos. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | |||||
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL | |||||
1. Formación del talento humano veterinario | |||||
Empodero los conocimientos y habilidades vinculadas al ejercicio del médico veterinario en beneficio del bienestar animal y la salud pública con ética y liderazgo participativo comunitario. | |||||
COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD DE LA ESCUELA PROFESIONAL | |||||
1. Sustentabilidad Investigativa e innovación | 2. Bienestar animal | ||||
Gestiono proyectos de innovación e investigación en salud animal, de acuerdo con el rigor científico, para mejorar la salud pública, la producción animal y contribuir al desarrollo sostenible de la población en diversos contextos. | Genero soluciones en el cuidado animal a través de la terapéutica médica y la atención quirúrgica para corregir las alteraciones morfológicas, fisiológicas y de comportamiento que acontecen en las diversas especies animales domésticos. | ||||
3. Salud pública | 4. Producción animal | ||||
Gestiono programas de vigilancia epidemiológica para el control, prevención y predicción de enfermedades de importancia en salud animal y pública a través de la promoción de la Salud humana y la aplicación de las Ciencias Veterinarias que contribuyan al bienestar colectivo de la ciudadanía y los animales según el grado de vulnerabilidad. | Implemento empresas relacionadas con la producción inocua, aprovechamiento y comercialización de animales e insumos agropecuarios, así como también programas de rendimiento productivo de los animales a través de la aplicación de un sistema integrado de conocimientos veterinarios en mejoramiento genético, nutrición, reproducción y sanidad animal para el logro del mejoramiento de la productividad de los animales en beneficio de la sociedad, de acuerdo a los protocolos de los ecosistemas incluidos en el proceso productivo y el cuidado de la biodiversidad. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0569-2023-UNHEVAL): | |||||
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL | |||||
1. Formación del talento humano veterinario | |||||
Empodero los conocimientos y habilidades vinculadas al ejercicio del médico veterinario en beneficio del bienestar animal y la salud pública con ética y liderazgo participativo comunitario. | |||||
COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD DE LA ESCUELA PROFESIONAL | |||||
1. Sustentabilidad Investigativa e innovación | 2. Bienestar animal | ||||
Gestiono proyectos de innovación e investigación en salud animal, de acuerdo con el rigor científico, para mejorar la salud pública, la producción animal y contribuir al desarrollo sostenible de la población en diversos contextos. | Genero soluciones en el cuidado animal a través de la terapéutica médica y la atención quirúrgica para corregir las alteraciones morfológicas, fisiológicas y de comportamiento que acontecen en las diversas especies animales domésticos. | ||||
3. Salud pública | 4. Producción animal | ||||
Gestiono programas de vigilancia epidemiológica para el control, prevención y predicción de enfermedades de importancia en salud animal y pública a través de la promoción de la Salud humana y la aplicación de las Ciencias Veterinarias que contribuyan al bienestar colectivo de la ciudadanía y los animales según el grado de vulnerabilidad. | Implemento empresas relacionadas con la producción inocua, aprovechamiento y comercialización de animales e insumos agropecuarios, así como también programas de rendimiento productivo de los animales a través de la aplicación de un sistema integrado de conocimientos veterinarios en mejoramiento genético, nutrición, reproducción y sanidad animal para el logro del mejoramiento de la productividad de los animales en beneficio de la sociedad, de acuerdo a los protocolos de los ecosistemas incluidos en el proceso productivo y el cuidado de la biodiversidad. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |