Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
La Facultad de Economía a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por el Dr. Isidro Teodolfo Enciso Gutierrez que cumple la función de Decano. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Economía que cuentan con 2 laboratorios especializados en informática e investigación. |
La Facultad de Economía a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por el Dr. Isidro Teodolfo Enciso Gutierrez que cumple la función de Decano. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Economía que cuentan con 2 laboratorios especializados en informática e investigación. |
| Formar economistas capaces de liderar los procesos de transformación social y económica que requieren la región y el país. | Preparar profesionales en Economía que poseen una sólida formación científica y humanística, centrada en la comprensión y análisis histórico de los sistemas socioeconómicos y culturales. |
| ||
| Propender a que presten sus servicios como asesores en instituciones en los aspectos profesionales que le conciernen. | Contribuir al desarrollo del conocimiento de la economía a través de la investigación formativa para responder a la solución de problemas en su ámbito de estudio. |
| ||
| Promover el desarrollo de las competencias institucionales y del programa, lo cual permitirá al egresado su adecuada integración al campo laboral. | Conocimiento sólido, integral, especializado y multidisciplinar que profundice y avance desde una perspectiva científica en las áreas que conforman la formación profesional del economista. |
| ||
| Formación integral de profesionales éticos, hábiles, útiles, con sensibilidad humana y ambiental. | Adaptarse y adecuarse a un mundo de alta incertidumbre, en proceso de cambio acelerado impulsado por el desarrollo tecnológico y el fenómeno de la globalización. |
| ||
| Otorgara el grado académico de Economía al culminar con la aprobación de los créditos y otras exigencias establecidas en el reglamento de grados y títulos. | Otorgar el Titulo de Economista, lugo de cumplir las exigencias del Reglamento de Grados y Títulos. |
| ||
| Disponer de un Plan de Estudios que responda a las expectativas de los estudiantes. |
|
| Formar economistas capaces de liderar los procesos de transformación social y económica que requieren la región y el país. | Preparar profesionales en Economía que poseen una sólida formación científica y humanística, centrada en la comprensión y análisis histórico de los sistemas socioeconómicos y culturales. |
| ||
| Propender a que presten sus servicios como asesores en instituciones en los aspectos profesionales que le conciernen. | Contribuir al desarrollo del conocimiento de la economía a través de la investigación formativa para responder a la solución de problemas en su ámbito de estudio. |
| ||
| Promover el desarrollo de las competencias institucionales y del programa, lo cual permitirá al egresado su adecuada integración al campo laboral. | Conocimiento sólido, integral, especializado y multidisciplinar que profundice y avance desde una perspectiva científica en las áreas que conforman la formación profesional del economista. |
| ||
| Formación integral de profesionales éticos, hábiles, útiles, con sensibilidad humana y ambiental. | Adaptarse y adecuarse a un mundo de alta incertidumbre, en proceso de cambio acelerado impulsado por el desarrollo tecnológico y el fenómeno de la globalización. |
| ||
| Otorgara el grado académico de Economía al culminar con la aprobación de los créditos y otras exigencias establecidas en el reglamento de grados y títulos. | Otorgar el Titulo de Economista, lugo de cumplir las exigencias del Reglamento de Grados y Títulos. |
| ||
| Disponer de un Plan de Estudios que responda a las expectativas de los estudiantes. |
|
| Perfil de Ingreso
|
| |||
Según: RESOLUCIÓN N° 014-2017-UNHEVAL-FE-CF RATIFICADA CON RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0992-2017-UNHEVAL Y RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 2842-2017-UNHEVAL (Actualización del plan de estudios 2017) | |||||
Se define este perfil como los requerimientos básicos que exige al aspirante a la carrera profesional de economía, quien deberá tener principalmente las aptitudes y actitudes siguientes: | |||||
Conocimientos Básicos de la disciplina de Economía y sobre la actividad empresarial, los negocios y las finanzas. | Información sobre los hechos y acontecimientos económicos actuales y trascendentales. | ||||
Interés por seguir la carrera de Economía, y por investigar los problemas y procesos económicos-sociales. | Nivel aceptable de Razonamiento Lógico – Matemático. | ||||
Nivel aceptable de Expresión Verbal (escrito y oral). | Conocimientos básicos de informática y de un idioma extranjero. | ||||
Nivel aceptable de formación cultural, ciudadana y en valores. | Capacidad de trabajar en equipo, de interrelación personal, de liderazgo y emprendimiento. |
| Perfil de Ingreso
|
| |||
Según: RESOLUCIÓN N° 014-2017-UNHEVAL-FE-CF RATIFICADA CON RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0992-2017-UNHEVAL Y RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 2842-2017-UNHEVAL (Actualización del plan de estudios 2017) | |||||
Se define este perfil como los requerimientos básicos que exige al aspirante a la carrera profesional de economía, quien deberá tener principalmente las aptitudes y actitudes siguientes: | |||||
Conocimientos Básicos de la disciplina de Economía y sobre la actividad empresarial, los negocios y las finanzas. | Información sobre los hechos y acontecimientos económicos actuales y trascendentales. | ||||
Interés por seguir la carrera de Economía, y por investigar los problemas y procesos económicos-sociales. | Nivel aceptable de Razonamiento Lógico – Matemático. | ||||
Nivel aceptable de Expresión Verbal (escrito y oral). | Conocimientos básicos de informática y de un idioma extranjero. | ||||
Nivel aceptable de formación cultural, ciudadana y en valores. | Capacidad de trabajar en equipo, de interrelación personal, de liderazgo y emprendimiento. |
| Perfil de Egreso |
| |||
El egresado de la C. P. de Economía obtiene competencias genéricas, enmarcadas en 5 dimensiones: | |||||
I. Dimensión intelectual o cognitiva: | II. Dimensión Emocional y afectiva: | ||||
| Gestionar su proceso de aprendizaje permanente y autónomo. | Identifica, define, plantea y soluciona problemas. |
| ||
| Capacidad para desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y creativo. | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones y para tomar decisiones. |
| ||
| Utiliza el razonamiento lógico – matemático para los requerimientos académicos y prácticos. | Trabaja colaborativamente en equipo, en forma autónoma; y en entornos diversos y multiculturales. |
| ||
| Recopila, procesa, analiza e interpreta información, generando resultados de investigación sobre los hechos, de manera crítica (capacidad de investigación). | Iniciativa y espíritu emprendedor. |
| ||
| Utiliza eficientemente las herramientas informáticas aplicadas al ámbito de estudio. | Capacidad de liderazgo. |
| ||
|
| ||||
| III. Dimensión Comunicativa: | IV. Dimensión socio-política: |
| ||
| Comunica de manera coherente, consistente y clara; sus ideas, opiniones y razonamientos, utilizando un lenguaje en forma escrita u oral. | Conoce y comprende la realidad socio-política del país y la región, tomando conciencia del mismo, para contribuir en su transformación; adhiriéndose al cumplimiento de las tareas de responsabilidad social universitaria. |
| ||
| Capacidad de comunicación en un segundo idioma. | Contribuye en el diseño, gestión e implementación de proyectos orientados a atender los requerimientos del desarrollo social. |
| ||
|
| ||||
| V. Dimensión ética y atropoética: |
| |||
| Actúa con responsabilidad ética y compromiso ciudadano, valorando y respetando la diversidad, la multiculturalidad, los derechos y la dignidad de las personas. | Actúa de manera comprometida y empoderada con la preservación del medio ambiente. |
| ||
| Asume un compromiso con la calidad. |
|
| Perfil de Egreso |
| |||
El egresado de la C. P. de Economía obtiene competencias genéricas, enmarcadas en 5 dimensiones: | |||||
I. Dimensión intelectual o cognitiva: | II. Dimensión Emocional y afectiva: | ||||
| Gestionar su proceso de aprendizaje permanente y autónomo. | Identifica, define, plantea y soluciona problemas. |
| ||
| Capacidad para desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y creativo. | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones y para tomar decisiones. |
| ||
| Utiliza el razonamiento lógico – matemático para los requerimientos académicos y prácticos. | Trabaja colaborativamente en equipo, en forma autónoma; y en entornos diversos y multiculturales. |
| ||
| Recopila, procesa, analiza e interpreta información, generando resultados de investigación sobre los hechos, de manera crítica (capacidad de investigación). | Iniciativa y espíritu emprendedor. |
| ||
| Utiliza eficientemente las herramientas informáticas aplicadas al ámbito de estudio. | Capacidad de liderazgo. |
| ||
|
| ||||
| III. Dimensión Comunicativa: | IV. Dimensión socio-política: |
| ||
| Comunica de manera coherente, consistente y clara; sus ideas, opiniones y razonamientos, utilizando un lenguaje en forma escrita u oral. | Conoce y comprende la realidad socio-política del país y la región, tomando conciencia del mismo, para contribuir en su transformación; adhiriéndose al cumplimiento de las tareas de responsabilidad social universitaria. |
| ||
| Capacidad de comunicación en un segundo idioma. | Contribuye en el diseño, gestión e implementación de proyectos orientados a atender los requerimientos del desarrollo social. |
| ||
|
| ||||
| V. Dimensión ética y atropoética: |
| |||
| Actúa con responsabilidad ética y compromiso ciudadano, valorando y respetando la diversidad, la multiculturalidad, los derechos y la dignidad de las personas. | Actúa de manera comprometida y empoderada con la preservación del medio ambiente. |
| ||
| Asume un compromiso con la calidad. |
|
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |