Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Objetivos Académicos | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0521-2021-UNHEVAL): | |||||
| Formar integralmente profesionales de Educación Inicial para una eficiente, eficaz y pertinente gestión de los aprendizajes de niños menores de 6 años. | Realizar una formación científica, tecnológica, humanística y educativa para el ejercicio de la profesión con actitud crítica y transformadora de la realidad. |
| ||
Desarrollar una cultura investigativa y evaluativa de la práctica de las actividades de atención temprana. | |||||
Según Plan de Estudios (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 1666-2019-UNHEVAL): | |||||
Objetivo General | |||||
Lograr una sólida formación docente como dominio científico, tecnológico y humanísticos, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Objetivos Específicos | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. |
|
| Contribuir a la formación integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. |
|
| Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística. | ||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la creación. |
|
| Desarrollar las Prácticas Pre profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas, para la transformación de la sociedad. | ||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. |
|
| Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||
Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. |
|
| Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
Objetivos Académicos | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0521-2021-UNHEVAL): | |||||
| Formar integralmente profesionales de Educación Inicial para una eficiente, eficaz y pertinente gestión de los aprendizajes de niños menores de 6 años. | Realizar una formación científica, tecnológica, humanística y educativa para el ejercicio de la profesión con actitud crítica y transformadora de la realidad. |
| ||
Desarrollar una cultura investigativa y evaluativa de la práctica de las actividades de atención temprana. | |||||
Según Plan de Estudios (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 1666-2019-UNHEVAL): | |||||
Objetivo General | |||||
Lograr una sólida formación docente como dominio científico, tecnológico y humanísticos, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Objetivos Específicos | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. |
|
| Contribuir a la formación integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. |
|
| Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística. | ||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la creación. |
|
| Desarrollar las Prácticas Pre profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas, para la transformación de la sociedad. | ||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. |
|
| Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||
Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. |
|
| Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según: RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0521-2021-UNHEVAL (Diseño curricular 2021, declarado a la SUNEDU) | |||||
Capacidad expresiva para la comunicación verbal, corporal y escrita; aunada a la capacidad de escuchar. | Capacidad de dar y recibir afecto, a fin de contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y las demás personas con las que interactúa en su quehacer profesional. | ||||
Paciencia, sensibilidad, alegría y espontaneidad en su quehacer cotidiano. | Habilidades sociales, destrezas, aptitudes y habilidades motrices que favorezcan la formación integral del niño. | ||||
Actitud para inculcar en el niño ideales de amor y respeto a sí mismo, a la familia y a su patria. | Talento para la expresión artística, canto infantil y coordinación rítmica | ||||
Sensibilidad para fomentar en el niño actitudes para la conservación, protección, mejoramiento y uso racional de los recursos naturales existentes en su medio ambiente. | Habilidad para favorecer la libre expresión para estimular el sentido crítico y la creatividad. | ||||
Capacidades para estimular en el niño la formación de actividades hacia la investigación científica y tecnológica. | Capacidad para promover en el niño experiencias que faciliten su autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades e intereses. | ||||
Creatividad para promover en el niño situaciones de juego y trabajo colaborativo. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según: RESOLUCIÓN CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0521-2021-UNHEVAL (Diseño curricular 2021, declarado a la SUNEDU) | |||||
Capacidad expresiva para la comunicación verbal, corporal y escrita; aunada a la capacidad de escuchar. | Capacidad de dar y recibir afecto, a fin de contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y las demás personas con las que interactúa en su quehacer profesional. | ||||
Paciencia, sensibilidad, alegría y espontaneidad en su quehacer cotidiano. | Habilidades sociales, destrezas, aptitudes y habilidades motrices que favorezcan la formación integral del niño. | ||||
Actitud para inculcar en el niño ideales de amor y respeto a sí mismo, a la familia y a su patria. | Talento para la expresión artística, canto infantil y coordinación rítmica | ||||
Sensibilidad para fomentar en el niño actitudes para la conservación, protección, mejoramiento y uso racional de los recursos naturales existentes en su medio ambiente. | Habilidad para favorecer la libre expresión para estimular el sentido crítico y la creatividad. | ||||
Capacidades para estimular en el niño la formación de actividades hacia la investigación científica y tecnológica. | Capacidad para promover en el niño experiencias que faciliten su autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades e intereses. | ||||
Creatividad para promover en el niño situaciones de juego y trabajo colaborativo. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0521-2021-UNHEVAL): | |||||
Competencias Generales: | |||||
Espíritu emprendedor: | Pensamiento complejo: | ||||
Idoneidad investigativa: | Dominio del idioma español: | ||||
Comunicación en el idioma inglés: | Trabajo colaborativo: | ||||
Gestión de la Calidad: | Sustentabilidad ambiental: | ||||
Gestión social inclusiva: | |||||
Competencias Específicas: | |||||
Práctica agógica: | |||||
Competencias de Especialidad: | |||||
Gestión Educativa e innovación: | Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo I: | ||||
Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo II: | Necesidades Educativas Especiales: | ||||
Servicio educativo de calidad: | Desarrollo personal y ciudadanía: | ||||
Según Plan de Estudios (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 1666-2019-UNHEVAL): | |||||
Practica la responsabilidad social con compromiso ético y actitudes positivas. | Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas. | ||||
Demuestra capacidad crítica y autocrítica. | Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas. | ||||
Posee actitudes de indagación e investigación permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa. | Practica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones. | ||||
Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa. | Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes. |
Perfil de Egreso | |||||
Según Diseño Curricular (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0521-2021-UNHEVAL): | |||||
Competencias Generales: | |||||
Espíritu emprendedor: | Pensamiento complejo: | ||||
Idoneidad investigativa: | Dominio del idioma español: | ||||
Comunicación en el idioma inglés: | Trabajo colaborativo: | ||||
Gestión de la Calidad: | Sustentabilidad ambiental: | ||||
Gestión social inclusiva: | |||||
Competencias Específicas: | |||||
Práctica agógica: | |||||
Competencias de Especialidad: | |||||
Gestión Educativa e innovación: | Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo I: | ||||
Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo II: | Necesidades Educativas Especiales: | ||||
Servicio educativo de calidad: | Desarrollo personal y ciudadanía: | ||||
Según Plan de Estudios (aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 1666-2019-UNHEVAL): | |||||
Practica la responsabilidad social con compromiso ético y actitudes positivas. | Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas. | ||||
Demuestra capacidad crítica y autocrítica. | Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas. | ||||
Posee actitudes de indagación e investigación permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa. | Practica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones. | ||||
Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa. | Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |