Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. |
|
| Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Educación Física.Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país | ||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. |
|
| Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||
Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
|
|
|
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. |
|
| Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Educación Física.Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país | ||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. |
|
| Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||
Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
|
|
|
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, sociales; aptitudes y destrezas psicomotrices que favorezcan el desempeño de actividades físicas, deportivas, recreativas, artísticas y autorregulación de los aprendizajes para su formación profesional en la carrera de educación física. | Tiene capacidad física, de coordinación y condicionales satisfactorias.Cuenta con buena salud física y mental determinado por examen médico.
|
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, sociales; aptitudes y destrezas psicomotrices que favorezcan el desempeño de actividades físicas, deportivas, recreativas, artísticas y autorregulación de los aprendizajes para su formación profesional en la carrera de educación física. | Tiene capacidad física, de coordinación y condicionales satisfactorias.Cuenta con buena salud física y mental determinado por examen médico.
|
Perfil de Egreso | |||||
Aplica los saberes de las disciplinas en el área del conocimiento de su especialidad y desarrolla el pensamiento lógico, científico y creativo de los estudiantes. | Demuestra capacidad para desarrollar ambientes favorables en el aprendizaje, desarrollando acciones educativas de carácter interdisciplinario. | ||||
Obtiene resultados de aprendizaje en diferentes niveles y saberes, demostrando capacidades de análisis científico de las políticas educativas. | Desarrolla investigaciones en educación, aplicando los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas. | ||||
Demuestra responsabilidad en su desarrollo personal, profesional en forma permanente, distinguiendo los problemas históricos de la educación del país y Latinoamérica. | Aplica la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas, proponiendo estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. |
Perfil de Egreso | |||||
Aplica los saberes de las disciplinas en el área del conocimiento de su especialidad y desarrolla el pensamiento lógico, científico y creativo de los estudiantes. | Demuestra capacidad para desarrollar ambientes favorables en el aprendizaje, desarrollando acciones educativas de carácter interdisciplinario. | ||||
Obtiene resultados de aprendizaje en diferentes niveles y saberes, demostrando capacidades de análisis científico de las políticas educativas. | Desarrolla investigaciones en educación, aplicando los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas. | ||||
Demuestra responsabilidad en su desarrollo personal, profesional en forma permanente, distinguiendo los problemas históricos de la educación del país y Latinoamérica. | Aplica la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas, proponiendo estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |