• Carrera Educación Inicial



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

Malla Curricular 2021

Ciclo I

Ciencias Matemáticas
Comunicación
Gestionando Emociones y el Talento Profesional
Desarrollando la Expresión Artística I

Ciclo II

Desarrollando la Expresión Artística II
Ciencias Naturales y del Ambiente
Idioma inglés
Mejorando habilidades sociales y de gestión

Ciclo III

Aplicando las nuevas tendencias didácticas
Investigando el desarrollo infantil temprano Ciclo I
Ciencias sociales y del comportamiento Humano
Investigando las Neurociencias de la niñez Temprana

Ciclo IV

Contextualizando el currículo
Gestionando Situaciones de Aprendizaje Ciclo I
Filosofía
Gestionando la Práctica formativa y el trabajo Académico I

Ciclo V

Desarrollando mi formación Docente
Gestionando Estilos de vida Saludable
Investigando el desarrollo infantil temprano Ciclo II
Gestionando la Práctica formativa y el trabajo Académico II

Ciclo VI

Gestionando el trabajo con padres de familia del Ciclo I
Planificando e innovando entornos de aprendizaje para el Ciclo I
Gestionando la Práctica formativa y el trabajo académico II
Electivo I

Ciclo VII

Gestionando el Trabajo con Padres de familia del Ciclo II
Planificando e innovando entornos de aprendizaje para el Ciclo II
Gestionando la práctica formativa y el trabajo académico IV
Electivo II

Ciclo VIII

Desarrollando situaciones de aprendizaje para niños con NEE
Gestionando la práctica formativa y trabajo de investigación I
Electivo III

Ciclo IX

Gestionando la práctica formativa y trabajo de investigación II
Electivo IV

Ciclo X

Gestionando la práctica formativa y trabajo de investigación III
Fuente: Información obtenida con .
Leyenda
Cursos Generales
Cursos Específicos
Cursos Especialidad

De la Carrera.

 

Objetivos Académicos

  
 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

Práctica Agógica

   

 

 Desarrollo mi práctica pedagógica de acuerdo con las políticas, tendencias y exigencias educativas, sustentada en teorías agógicas pertinentes para mejorar la calidad de vida en diversos contextos.

 

 

 

 
 

COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

   
 
 

Gestión Educativa e Investigación: 

 Gestiono los aprendizajes de los niños menores de 6 años, mediante la investigación e innovación educativa, involucrando a la familia para potenciar su desarrollo integral, según políticas educativas del ámbito nacional, regional y local e institucional.

Servicio Educativo de Calidad:

 Demuestro amplio dominio de la didáctica de las áreas curriculares, los conocimientos pedagógicos de la educación inicial, competencias comunicativas y razonamiento matemático, para el óptimo ejercicio docente según estándares de calidad.

Desarrollo Personal y Ciudadanía:

 Diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la ciudadanía plena y el desarrollo sostenible, creando un clima propicio para el diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la ciudadanía plena y el desarrollo sostenible, creando un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales.

 

 

  Educación Infantil Temprana:

  Formulo y diseño situaciones de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos metodológicos y prácticos del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en niños menores de tres años, de acuerdo a su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 Formulo, diseño y ejecuto experiencias de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos del desarrollo infantil en niños de tres a cinco años, según su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 Formulo y diseño colaborativamente situaciones de aprendizaje para la atención a niños con necesidades educativas especiales (NEE) menores de 6 años, según los enfoques de atención a la diversidad, involucrando a los padres de familia y la comunidad.

 
 

Objetivos Académicos

  
 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

Práctica Agógica

   

 

 Desarrollo mi práctica pedagógica de acuerdo con las políticas, tendencias y exigencias educativas, sustentada en teorías agógicas pertinentes para mejorar la calidad de vida en diversos contextos.

 

 

 

 
 

COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

   
 
 

Gestión Educativa e Investigación: 

 Gestiono los aprendizajes de los niños menores de 6 años, mediante la investigación e innovación educativa, involucrando a la familia para potenciar su desarrollo integral, según políticas educativas del ámbito nacional, regional y local e institucional.

Servicio Educativo de Calidad:

 Demuestro amplio dominio de la didáctica de las áreas curriculares, los conocimientos pedagógicos de la educación inicial, competencias comunicativas y razonamiento matemático, para el óptimo ejercicio docente según estándares de calidad.

Desarrollo Personal y Ciudadanía:

 Diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la ciudadanía plena y el desarrollo sostenible, creando un clima propicio para el diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la ciudadanía plena y el desarrollo sostenible, creando un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales.

 

 

  Educación Infantil Temprana:

  Formulo y diseño situaciones de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos metodológicos y prácticos del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en niños menores de tres años, de acuerdo a su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 Formulo, diseño y ejecuto experiencias de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos del desarrollo infantil en niños de tres a cinco años, según su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 Formulo y diseño colaborativamente situaciones de aprendizaje para la atención a niños con necesidades educativas especiales (NEE) menores de 6 años, según los enfoques de atención a la diversidad, involucrando a los padres de familia y la comunidad.

 

Perfil de Ingreso.

 
 
 

Perfil de Ingreso

 
 
 

 Socioemocionales:

 Utiliza estrategias que contribuyen a su desarrollo intrapersonal e interpersonal en el marco de los valores éticos y morales; afirmando su vocación docente para su superación profesional.

 

 

 Cognitivas

 Resuelve problemas de su entorno mediante la aplicación de sus saberes previos, la investigación, lectura y análisis crítico, utilizando diferentes fuentes de información confiable para su desarrollo profesional.

 
 

 Actitudes Valorativas:

Demuestra actitudes positivas para la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad, respetando y valorando la opinión de los demás, para el bienestar de los demás.

 

 

 

 
 
 
 

Perfil de Ingreso

 
 
 

 Socioemocionales:

 Utiliza estrategias que contribuyen a su desarrollo intrapersonal e interpersonal en el marco de los valores éticos y morales; afirmando su vocación docente para su superación profesional.

 

 

 Cognitivas

 Resuelve problemas de su entorno mediante la aplicación de sus saberes previos, la investigación, lectura y análisis crítico, utilizando diferentes fuentes de información confiable para su desarrollo profesional.

 
 

 Actitudes Valorativas:

Demuestra actitudes positivas para la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad, respetando y valorando la opinión de los demás, para el bienestar de los demás.

 

 

 

 

Perfil de Egreso.

 
 
 

Perfil de Egreso

 

        COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

Práctica Agógica 

 Desarrollo mi práctica pedagógica de acuerdo con las políticas, tendencias y exigencias educativas, sustentada en teorías agógicas pertinentes para mejorar la calidad de vida en diversos contextos.

 

 

 

 
 

        COMPETENCIA DE ESPECIALIDAD

 

 Gestión Educativa e innovación:
 Gestiono los aprendizajes de los niños menores de 6 años, mediante la investigación e innovación educativa, involucrando a la familia para potenciar su desarrollo integral, según políticas educativas del ámbito nacional, regional y local e institucional.

 

 

 Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo I:
 Formulo y diseño situaciones de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos metodológicos y prácticos del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en niños menores de tres años, de acuerdo a su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 
 

 Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo II:
 Formulo, diseño y ejecuto experiencias de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos del desarrollo infantil en niños de tres a cinco años, según su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 

 

 Necesidades Educativas Especiales:
 Formulo y diseño colaborativamente situaciones de aprendizaje para la atención a niños con necesidades educativas especiales (NEE) menores de 6 años, según los enfoques de atención a la diversidad, involucrando a los padres de familia y la comunidad.

 
 

 Servicio educativo de calidad:
 Demuestro amplio dominio de la didáctica de las áreas curriculares, los conocimientos pedagógicos de la educación inicial, competencias comunicativas y razonamiento matemático, para el óptimo ejercicio docente según estándares, desempeños e indicadores de calidad.

 

 

 Desarrollo personal y ciudadanía:
 Diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la convivencia democrática, conciencia ciudadana en sus relaciones interpersonales, promoviendo valores inclusivos, éticos y habilidades sociales para el ejercicio de la  ciudadanía plena y el desarrollo sostenible.

 
 
 
 
 

Perfil de Egreso

 

        COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

Práctica Agógica 

 Desarrollo mi práctica pedagógica de acuerdo con las políticas, tendencias y exigencias educativas, sustentada en teorías agógicas pertinentes para mejorar la calidad de vida en diversos contextos.

 

 

 

 
 

        COMPETENCIA DE ESPECIALIDAD

 

 Gestión Educativa e innovación:
 Gestiono los aprendizajes de los niños menores de 6 años, mediante la investigación e innovación educativa, involucrando a la familia para potenciar su desarrollo integral, según políticas educativas del ámbito nacional, regional y local e institucional.

 

 

 Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo I:
 Formulo y diseño situaciones de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos metodológicos y prácticos del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en niños menores de tres años, de acuerdo a su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 
 

 Fundamentos del desarrollo infantil Temprano del ciclo II:
 Formulo, diseño y ejecuto experiencias de aprendizaje aplicando los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos del desarrollo infantil en niños de tres a cinco años, según su desarrollo, las políticas educativas vigentes y el contexto sociocultural.

 

 

 Necesidades Educativas Especiales:
 Formulo y diseño colaborativamente situaciones de aprendizaje para la atención a niños con necesidades educativas especiales (NEE) menores de 6 años, según los enfoques de atención a la diversidad, involucrando a los padres de familia y la comunidad.

 
 

 Servicio educativo de calidad:
 Demuestro amplio dominio de la didáctica de las áreas curriculares, los conocimientos pedagógicos de la educación inicial, competencias comunicativas y razonamiento matemático, para el óptimo ejercicio docente según estándares, desempeños e indicadores de calidad.

 

 

 Desarrollo personal y ciudadanía:
 Diseño y aplico estrategias que contribuyen al desarrollo personal, la convivencia democrática, conciencia ciudadana en sus relaciones interpersonales, promoviendo valores inclusivos, éticos y habilidades sociales para el ejercicio de la  ciudadanía plena y el desarrollo sostenible.

 
 

Videos de Laboratorios y Centros de Producción.



EVENTOS.


DOCUMENTOS INSTITUCIONALES.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0008-2025-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 1607-2025-UNHEVAL




  • TUPA 2024

    Resolución Rectoral Nº 1204-2024-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 1275-2025-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0419-2025-UNHEVAL






Noticias UNHEVAL.


contactar
defensoria