• Oficina de Planeamiento y Presupuesto



NOSOTROS.

 

 

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

 Es el órgano de asesoramiento dependiente del Rectorado, responsable de conducir el proceso de planeamiento estratégico, presupuesto, modernización, y la formulación y evaluación del ciclo de inversión de la UNHEVAL.

  
CPC Alberto Espinoza Palermo

Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

 

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

 La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento responsable de conducir el proceso de planeamiento estratégico, presupuesto, modernización, programación de inversiones e información estadística de la Unheval. Es un órgano dependiente del Rectorado y está a cargo de un profesional como director, propuesto por el rector y designado por el Consejo Universitario, es cargo de confianza.

CPC Alberto Espinoza Palermo
Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

ATRIBUCIONES.

 

a)

Planear, organizar, dirigir y supervisar los procesos técnicos relacionados con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Público (según competencia) y Modernización; 

b)

revisar, proponer, normas y procedimientos relacionados con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Público (según competencia) y Modernización;

c)

dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia;

d)

conducir y supervisar el proceso de planeamiento estratégico de la UNHEVAL; 

e)

conducir y supervisar las fases de programación, formulación aprobación y evaluación del presupuesto institucional de la UNHEVAL, así como coordinar la fase de ejecución con la Dirección General de Administración;

 

f)

conducir y supervisar las acciones referentes a la formulación y evaluación de las inversiones de acuerdo con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia; 

g)

conducir y supervisar la gestión por procesos, simplificación administrativa, y organización institucional de acuerdo con las normas y lineamientos técnicos sobre la materia;

h)

conducir la conformación y funcionamiento del grupo de interés institucional; 

i)

expedir resoluciones en las materias de su competencia, previa delegación por la autoridad competente; y

j)

demás funciones que le asigne la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Titular del Pliego, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 
a)Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Pública y Modernización. 
b)Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionados con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Público y Modernización. 
c)Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia. 
d)Emitir opinión técnica previo informe de las Unidades dependientes con respecto a los documentos de gestión y de pre inversión. 
e)Promover, asesorar y participar de la gestión de procesos, simplificación administrativa y demás materias comprendidas en el sistema administrativo de modernización de la gestión pública. 
f)Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). 
g)Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) de la Entidad. 
h)Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financiera. 
i)Realizar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad. 
j)Ejecutar las acciones que correspondan referente a la Programación Multianual de Inversiones de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia. 
k)Emitir opinión técnica previo informe de sus Unidades en el ámbito de su competencia. 
l)Dirigir el proceso de planeamiento estratégico de la Institución, así como los planes operativos realizando la propuesta respectiva, monitoreo del seguimiento y la evaluación correspondiente. 
m)Expedir resoluciones en las materias de su competencia. 
n)Demás funciones que le asigne la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Titular del Pliego, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.
PERSONAL NO DOCENTE.

FRANKLIN MOISES title=

Lic. FRANKLIN MOISES BETETA GARCIA

TÉCNICO ADMINISTRATIVO


DOCUMENTOS DE GESTIÓN.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0008-2025-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 1607-2025-UNHEVAL




  • TUPA 2024

    Resolución Rectoral Nº 1204-2024-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 1275-2025-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0419-2025-UNHEVAL




ENLACES DE INTERÉS.



VIDEOS INFORMATIVOS.