Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad Social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Matemática y Física. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. | Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||||
Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad Social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Matemática y Física. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. | Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||||
Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
Perfil de Ingreso | |||||
Manifiesta tener condiciones para desarrollar habilidades comunicativas mediante diversos idiomas, dialectos de la región y el país. | Tiene conocimiento básico de la lógica como método de razonamiento para inferir resultados. | ||||
Utiliza el pensamiento crítico y creativo para comprender y transformar la realidad y comunicarse con asertividad. | Demuestra conocimiento de las ciencias naturales, sociales y matemáticas. | ||||
Muestra vocación para realizar acciones comunitarias orientadas al conocimiento, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural. |
|
| Manifiesta poseer métodos pertinentes para la solución de tareas académicas y para realizar investigación educativa. | ||
Evidencia habilidades y destrezas para usar procedimientos técnicos en el proceso de aprendizajes pedagógicos. |
|
| Conoce el desarrollo de herramientas básicas en Matemáticas. | ||
Muestra habilidades, destrezas y actitudes para el aprendizaje de las matemáticas. |
|
| Posee métodos pertinentes para el aprendizaje reflexivo y crítico de las ciencias y la tecnología. | ||
Evidencia tener una inclinación y una motivación especial por las ciencias naturales. |
|
| Conoce las razones de la importancia de la educación para la realización de las personas y del progreso del país. | ||
Practica las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana. |
|
|
|
Perfil de Ingreso | |||||
Manifiesta tener condiciones para desarrollar habilidades comunicativas mediante diversos idiomas, dialectos de la región y el país. | Tiene conocimiento básico de la lógica como método de razonamiento para inferir resultados. | ||||
Utiliza el pensamiento crítico y creativo para comprender y transformar la realidad y comunicarse con asertividad. | Demuestra conocimiento de las ciencias naturales, sociales y matemáticas. | ||||
Muestra vocación para realizar acciones comunitarias orientadas al conocimiento, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural. |
|
| Manifiesta poseer métodos pertinentes para la solución de tareas académicas y para realizar investigación educativa. | ||
Evidencia habilidades y destrezas para usar procedimientos técnicos en el proceso de aprendizajes pedagógicos. |
|
| Conoce el desarrollo de herramientas básicas en Matemáticas. | ||
Muestra habilidades, destrezas y actitudes para el aprendizaje de las matemáticas. |
|
| Posee métodos pertinentes para el aprendizaje reflexivo y crítico de las ciencias y la tecnología. | ||
Evidencia tener una inclinación y una motivación especial por las ciencias naturales. |
|
| Conoce las razones de la importancia de la educación para la realización de las personas y del progreso del país. | ||
Practica las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana. |
|
|
|
Perfil de Egreso | |||||
Aplica la comunicación oral y escrita en cualquier escenario de su quehacer educativo. | Utiliza el razonamiento lógico para demostrar teoremas, sacar conclusiones de experimentos y resolver una multitud problemas de la vida cotidiana | ||||
Identifica y utiliza las teorías de las ciencias auxiliares, para fundamentar a la educación y de ese modo, lograr un desempeño competente. | Emplea estrategias metodológicas de investigación para resolver problemas en el desarrollo del pensamiento lógico. | ||||
Conoce los lineamientos y fundamentos teóricos y metodológicos de la carrera de educación, que son parte de su formación personal- profesional. | Posee la capacidad de resolver problemas que involucran sistemas aritméticos y algebraicos. | ||||
Conoce los fundamentos teóricos y prácticos de didáctica de la matemática y física. | Examina y analiza correctamente las formas, características y relaciones de figuras en el plano y sólidos en el espacio. | ||||
Estudia los fenómenos naturales, utilizando las actividades lúdicas relacionadas con la matemática recreativa. | Evidencia dominio interdisciplinar de la estadística aplicada a la investigación. | ||||
Posee la capacidad de resolver problemas que involucran estructuras algebraicas y transformaciones geométricas. | Analiza construcciones matemáticas, resolviendo problemas que implica el cálculo infinitesimal. | ||||
Organiza recursos didácticos y métodos informáticos para el análisis crítico reflexivo de los fenómenos del mundo real. | Aplica conocimientos acerca de las leyes de la naturaleza, dirigidas al buen uso de los recursos naturales. | ||||
Realiza diagnóstico de las instituciones educativas, para gestionar proyectos de desarrollo educacional y comunal, como conocimiento que consolida la formación integral del futuro profesional. | Aplica tecnologías de la información y comunicación en sus distintas manifestaciones en Ingles o quechua para estar conectado a las redes nacionales e internacionales de manera eficiente. |
Perfil de Egreso | |||||
Aplica la comunicación oral y escrita en cualquier escenario de su quehacer educativo. | Utiliza el razonamiento lógico para demostrar teoremas, sacar conclusiones de experimentos y resolver una multitud problemas de la vida cotidiana | ||||
Identifica y utiliza las teorías de las ciencias auxiliares, para fundamentar a la educación y de ese modo, lograr un desempeño competente. | Emplea estrategias metodológicas de investigación para resolver problemas en el desarrollo del pensamiento lógico. | ||||
Conoce los lineamientos y fundamentos teóricos y metodológicos de la carrera de educación, que son parte de su formación personal- profesional. | Posee la capacidad de resolver problemas que involucran sistemas aritméticos y algebraicos. | ||||
Conoce los fundamentos teóricos y prácticos de didáctica de la matemática y física. | Examina y analiza correctamente las formas, características y relaciones de figuras en el plano y sólidos en el espacio. | ||||
Estudia los fenómenos naturales, utilizando las actividades lúdicas relacionadas con la matemática recreativa. | Evidencia dominio interdisciplinar de la estadística aplicada a la investigación. | ||||
Posee la capacidad de resolver problemas que involucran estructuras algebraicas y transformaciones geométricas. | Analiza construcciones matemáticas, resolviendo problemas que implica el cálculo infinitesimal. | ||||
Organiza recursos didácticos y métodos informáticos para el análisis crítico reflexivo de los fenómenos del mundo real. | Aplica conocimientos acerca de las leyes de la naturaleza, dirigidas al buen uso de los recursos naturales. | ||||
Realiza diagnóstico de las instituciones educativas, para gestionar proyectos de desarrollo educacional y comunal, como conocimiento que consolida la formación integral del futuro profesional. | Aplica tecnologías de la información y comunicación en sus distintas manifestaciones en Ingles o quechua para estar conectado a las redes nacionales e internacionales de manera eficiente. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |