Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lincamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades complementarias mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Lingüística y la Literatura. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. | Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||||
Afirmar y transmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
General: | |||||
Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lincamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural. | Contribuir a la formación integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades complementarias mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Lingüística y la Literatura. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar acciones y servicios de cambio y desarrollo. | Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional. | ||||
Afirmar y transmitir las diversas identidades culturales de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo. |
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, afectivas, motrices, creativas, innovadoras, de servicio e interpersonales que promuevan el desarrollo humano con proyecto ético de vida en entornos sociales. | Tiene habilidades en el manejo de la lengua oficial, con capacidad de intercambio eficaz de información, autocritica y reconocimiento de otras lenguas. | ||||
Respeta la diversidad cultural, asimilando con identidad las aspiraciones de la comunidad en la resolución de problemas. | Promueve la protección, conservación, valoración y defensa del patrimonio cultural. |
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, afectivas, motrices, creativas, innovadoras, de servicio e interpersonales que promuevan el desarrollo humano con proyecto ético de vida en entornos sociales. | Tiene habilidades en el manejo de la lengua oficial, con capacidad de intercambio eficaz de información, autocritica y reconocimiento de otras lenguas. | ||||
Respeta la diversidad cultural, asimilando con identidad las aspiraciones de la comunidad en la resolución de problemas. | Promueve la protección, conservación, valoración y defensa del patrimonio cultural. |
Perfil de Egreso | |||||
Practica la responsabilidad social con compromiso ético y actitudes positivas. | Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas. | ||||
Demuestra capacidad crítica y autocrítica. | Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas. | ||||
Posee actitudes de indagación e investigación permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa. | Práctica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones. | ||||
Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa. |
|
| Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes. | ||
Práctica la capacidad de abstracción, análisis y síntesis. |
|
| Aplica las tecnologías de la información y comunicaciones para trabajar en redes nacionales e internacionales. | ||
Utiliza los conocimientos teórico-prácticos en su carrera, gestionando el uso óptimo de las variables: tiempo, espacio y recursos. |
|
| Demuestra habilidades investigativas para formular y gestionar proyectos educativos y sociales. | ||
Reconoce las características y desafíos que el espacio laboral exige en circunstancias actuales |
|
| Maneja programas educativos, orientados hacia la formación de valores, asumiendo su compromiso profesional de calidad. | ||
Posee capacidades de comunicación oral, escrita y simbólica, haciendo uso de habilidades de procesamiento, análisis y organización de la información. |
|
| Interactúa con iniciativa y eficiencia profesional, para entender y enjuiciar racionalmente los hechos, a partir de la toma de decisiones en forma oportuna. | ||
Asume responsabilidades de promoción comunal, identificando los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad y dinamizando el apoyo sectorial. |
|
| Practica y propicia actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar, defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos. | ||
Promueve la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país. |
|
| Desarrolla la Interculturalidad como rasgo esencial de la educación peruana. |
Perfil de Egreso | |||||
Practica la responsabilidad social con compromiso ético y actitudes positivas. | Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas. | ||||
Demuestra capacidad crítica y autocrítica. | Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas. | ||||
Posee actitudes de indagación e investigación permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa. | Práctica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones. | ||||
Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa. |
|
| Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes. | ||
Práctica la capacidad de abstracción, análisis y síntesis. |
|
| Aplica las tecnologías de la información y comunicaciones para trabajar en redes nacionales e internacionales. | ||
Utiliza los conocimientos teórico-prácticos en su carrera, gestionando el uso óptimo de las variables: tiempo, espacio y recursos. |
|
| Demuestra habilidades investigativas para formular y gestionar proyectos educativos y sociales. | ||
Reconoce las características y desafíos que el espacio laboral exige en circunstancias actuales |
|
| Maneja programas educativos, orientados hacia la formación de valores, asumiendo su compromiso profesional de calidad. | ||
Posee capacidades de comunicación oral, escrita y simbólica, haciendo uso de habilidades de procesamiento, análisis y organización de la información. |
|
| Interactúa con iniciativa y eficiencia profesional, para entender y enjuiciar racionalmente los hechos, a partir de la toma de decisiones en forma oportuna. | ||
Asume responsabilidades de promoción comunal, identificando los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad y dinamizando el apoyo sectorial. |
|
| Practica y propicia actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar, defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos. | ||
Promueve la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país. |
|
| Desarrolla la Interculturalidad como rasgo esencial de la educación peruana. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |