EVENTOS.


Nuestra Autoridad.

 

Unidad Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres

 La Unidad Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres (UFGRD) de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) es el órgano encargado de desarrollar, implementar y supervisar estrategias para la prevención, reducción y respuesta ante situaciones de desastre. Su misión es garantizar la seguridad de la comunidad universitaria mediante la planificación, capacitación y coordinación de acciones en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

  
Mg. Jorge Luis Escalante Soplin

Coordinador

 
 

Unidad Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres

 La Unidad Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres (UFGRD) de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) es el órgano encargado de desarrollar, implementar y supervisar estrategias para la prevención, reducción y respuesta ante situaciones de desastre. Su misión es garantizar la seguridad de la comunidad universitaria mediante la planificación, capacitación y coordinación de acciones en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

  
Mg. Jorge Luis Escalante Soplin

Coordinador

 

Funciones.

 

a)

Elaborar y proponer normas, planes, protocolos, procedimientos, y otras disposiciones relativas a la Gestión del riesgo de Desastres, conforme a ley.

 

 b)

Monitorear y garantizar el cumplimiento de los planes, protocolos, procedimientos y otras disposiciones relativas a la Gestión de Riesgos de Desastres.

 

 

c)

Evaluar las acciones referidas a la gestión del riesgo de desastres priorizadas, que han sido coordinadas, programadas y ejecutadas, reportadas por los órganos, unidades orgánicas y unidades funcionales de la UNHEVAL y establecer sinergias para superar las dificultades encontradas.

 

 

d)

Coordinar los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, en el ámbito de su jurisdicción y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el INDECI.

 

 

e)

Preparar y capacitar de manera permanente a los miembros de la comunidad universitaria en gestión del riesgo de desastres.

 

 

f)

Ejecutar y/o promover la ejecución de simulacros y simulaciones en el ámbito de la provincia, en coordinación con el INDECI.

 
 g)

Promover la participación de los estudiantes, personal administrativo y docentes en las diferentes fases: ayuda humanitaria, brigadas logísticas, brigadas especializadas y la fase de reconstrucción.

 

 

h)

Articular esfuerzos para el registro en el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la información histórica, técnica y científica de peligro, vulnerabilidad y riesgos; información sobre escenarios de riesgo de desastres y evaluación de daños, que se genere en el ámbito de su competencia.

 
 i)

Conducir y evaluar la identificación de los riesgos de desastres en la universidad.

 

 

j)

Monitorear el proceso de la implementación de la Gestión de Riesgos de Desastres en la Universidad. (análisis, evaluación, tratamiento)

 
 k)

Coordinar y proponer de manera progresiva la incorporación de temas, cursos o programas sobre gestión de riesgos de desastres en los diseños curriculares de los programas académicos.

 

 

L)

Promover de manera coordinada el desarrollo de investigaciones a nivel científico y tecnológico sobre temáticas que contribuyan a gestionar el riesgo de desastres y los efectos del cambio climático.

 

 

a)

Elaborar y proponer normas, planes, protocolos, procedimientos, y otras disposiciones relativas a la Gestión del riesgo de Desastres, conforme a ley.

 

 b)

Monitorear y garantizar el cumplimiento de los planes, protocolos, procedimientos y otras disposiciones relativas a la Gestión de Riesgos de Desastres.

 

 

c)

Evaluar las acciones referidas a la gestión del riesgo de desastres priorizadas, que han sido coordinadas, programadas y ejecutadas, reportadas por los órganos, unidades orgánicas y unidades funcionales de la UNHEVAL y establecer sinergias para superar las dificultades encontradas.

 

 

d)

Coordinar los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, en el ámbito de su jurisdicción y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el INDECI.

 

 

e)

Preparar y capacitar de manera permanente a los miembros de la comunidad universitaria en gestión del riesgo de desastres.

 

 

f)

Ejecutar y/o promover la ejecución de simulacros y simulaciones en el ámbito de la provincia, en coordinación con el INDECI.

 
 g)

Promover la participación de los estudiantes, personal administrativo y docentes en las diferentes fases: ayuda humanitaria, brigadas logísticas, brigadas especializadas y la fase de reconstrucción.

 

 

h)

Articular esfuerzos para el registro en el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la información histórica, técnica y científica de peligro, vulnerabilidad y riesgos; información sobre escenarios de riesgo de desastres y evaluación de daños, que se genere en el ámbito de su competencia.

 
 i)

Conducir y evaluar la identificación de los riesgos de desastres en la universidad.

 

 

j)

Monitorear el proceso de la implementación de la Gestión de Riesgos de Desastres en la Universidad. (análisis, evaluación, tratamiento)

 
 k)

Coordinar y proponer de manera progresiva la incorporación de temas, cursos o programas sobre gestión de riesgos de desastres en los diseños curriculares de los programas académicos.

 

 

L)

Promover de manera coordinada el desarrollo de investigaciones a nivel científico y tecnológico sobre temáticas que contribuyan a gestionar el riesgo de desastres y los efectos del cambio climático.