• Carrera Filosofía Psicología y Ciencias Sociales



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

Malla Curricular 2024

Ciclo I

Ciencias matemáticas
Comunicación
Metodología del trabajo universitario
Ética y legislación educativa

Ciclo II

Neurociencia del aprendizaje
Ciencias naturales y del ambiente
Idioma Inglés
Tecnología de la Información del trabajo universitario
Psicología del desarrollo y aprendizaje
Educación Ambiental

Ciclo III

Filosofía de la sociedad
Teorías de la Educación y didáctica
Ciencias sociales y del comportamiento humano
Psicología social
Educación ciudadana

Ciclo IV

Problemas de aprendizaje
Gestión y evaluación educativa
Filosofía
Proyectos de innovación educativa
Filosofía de la naturaleza
Educación inclusiva e interculturalidad
Inteligencia artificial en la eduación

Ciclo V

Metodología de la investigación cualitativa
Economía y desarrollo sostenible
Ética y axiología
Teoría del conocimiento
Práctica preprofesional I: Diagnóstico y observación

Ciclo VI

Evaluación de los aprendizajes
Metodología de la investigación cuantitativa
Filosofía antigua y medieval
Teorías económicas y políticas
Práctica Preprofesional II: Gestión institucional y ayudantía
Inglés técnico
Liderazgo pedagógico

Ciclo VII

Formulación de proyectos de investigación educativa
Filosofía moderna
Lógica
Neuropsicología y aprendizaje
Práctica Preprofesional III: Gestión Administrativa y pedagógica

Ciclo VIII

Filosofía en el Perú y latinoamérica
Filosofía contemporánea
Tutoría educativa y psicopedagogía
Seminario de filosofía
Práctica Preprofesional IV: Gestión del aprendizaje en el aula

Ciclo IX

Estadística descriptiva e inferencial aplicada la educación
Trabajo de Investigación I
Filosofía de la ciencia y la tecnología
Práctica Preprofesional V: Gestión del aprendizaje en el contexto urbano
Psicopatología educativa
Epistemología

Ciclo X

Trabajo de Investigación II
Práctica Preprofesional VI: Gestión del aprendizaje en el contexto rural
Fuente: Información obtenida con .
Leyenda
Cursos Generales
Cursos Específicos
Cursos Especialidad

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

 
 

 OA.01. Fortalecer la formación académica integral del estudiante de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

 

 

 OA.02. Fortalecer la investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

 
 

OA.03. Promover las actividades de extensión socio cultural, proyección social y medio ambiente en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

    
 

Objetivos Académicos

 

 
 

 OA.01. Fortalecer la formación académica integral del estudiante de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

 

 

 OA.02. Fortalecer la investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

 
 

OA.03. Promover las actividades de extensión socio cultural, proyección social y medio ambiente en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales.

    
 

Perfil de Ingreso.

Perfil de Ingreso

 

  Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

 

 Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.

 

 Aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.

 

 Se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

 

 Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

 

 Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

 

  Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.

 

 Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.

 

Perfil de Ingreso

 

  Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

 

 Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.

 

 Aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.

 

 Se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

 

 Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

 

 Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

 

  Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.

 

 Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.

 

Perfil de Egreso.

 

Perfil de Egreso

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

 Planificación Curricular y Gestión Pedagógica: Gestiono procesos pedagógicos, didácticos y disciplinares desde la perspectiva multi, pluri o interdisciplinar; articulando referentes epistémicos y culturales, respetando la diversidad en el marco de una ciudadanía intercultural según enfoques y tendencias educativas acorde a la formación integral y la mejora de la calidad educativa.

 

 

 Gestión Educativa y Liderazgo: Gestiono proyectos en el marco de políticas educativas institucionales, locales, regionales y nacionales; estableciendo vínculos de diálogo para desarrollar y fortalecer un liderazgo proactivo, con capacidad de escucha, empatía y manejo de conflictos. Asimismo, comprendiendo su función social, reconociendo los derechos para una ciudadanía intercultural; desde su rol profesional, a la transformación de las relaciones sociales en un mundo complejo y cambiante.

 

COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

 

 Formación Filosófica: Domino y aplico habilidades filosóficas y sociales frente a los problemas de la naturaleza y la sociedad con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ser humano a través de juicio crítico, interpretación de la realidad social y reflexiones filosóficas.

 

 

 Formación Psicopedagógica: Gestiono aprendizajes biopsicosociales con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la personalidad a través de estrategias psicopedagógicas basadas en la neurociencia.

 
 

Perfil de Egreso

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

 Planificación Curricular y Gestión Pedagógica: Gestiono procesos pedagógicos, didácticos y disciplinares desde la perspectiva multi, pluri o interdisciplinar; articulando referentes epistémicos y culturales, respetando la diversidad en el marco de una ciudadanía intercultural según enfoques y tendencias educativas acorde a la formación integral y la mejora de la calidad educativa.

 

 

 Gestión Educativa y Liderazgo: Gestiono proyectos en el marco de políticas educativas institucionales, locales, regionales y nacionales; estableciendo vínculos de diálogo para desarrollar y fortalecer un liderazgo proactivo, con capacidad de escucha, empatía y manejo de conflictos. Asimismo, comprendiendo su función social, reconociendo los derechos para una ciudadanía intercultural; desde su rol profesional, a la transformación de las relaciones sociales en un mundo complejo y cambiante.

 

COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

 

 Formación Filosófica: Domino y aplico habilidades filosóficas y sociales frente a los problemas de la naturaleza y la sociedad con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ser humano a través de juicio crítico, interpretación de la realidad social y reflexiones filosóficas.

 

 

 Formación Psicopedagógica: Gestiono aprendizajes biopsicosociales con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la personalidad a través de estrategias psicopedagógicas basadas en la neurociencia.

 

EVENTOS.


DOCUMENTOS INSTITUCIONALES.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0008-2025-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 1607-2025-UNHEVAL




  • TUPA 2024

    Resolución Rectoral Nº 1204-2024-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 1275-2025-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0419-2025-UNHEVAL




Videos de Laboratorios y Centros de Producción.





Noticias UNHEVAL.


contactar
defensoria