Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
General: | |||||
Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable. | Contribuir a la formación integral del hombre para que desde su práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo. | Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país. | ||||
Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante. |
General: | |||||
Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso. | |||||
Específicos: | |||||
Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable. | Contribuir a la formación integral del hombre para que desde su práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática. | ||||
Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad. | ||||
Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida. | ||||
Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo. | Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país. | ||||
Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país. | Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño) | |||||
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social. | Posee nociones sobre la realidad social de su contexto. | ||||
Tiene información sobre la historia y geografía de su región. | Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. | ||||
Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad. | Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora. | ||||
Tiene información sobre la historia y la geografía de su re. | Tiene información sobre los medios y materiales educativos. | ||||
Valora los recursos naturales de su región y el país. | Tiene información sobre la historia de su región. | ||||
Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. | Se identifica con la cultura de su región y el país. |
Perfil de Ingreso | |||||
Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño) | |||||
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social. | Posee nociones sobre la realidad social de su contexto. | ||||
Tiene información sobre la historia y geografía de su región. | Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. | ||||
Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad. | Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora. | ||||
Tiene información sobre la historia y la geografía de su re. | Tiene información sobre los medios y materiales educativos. | ||||
Valora los recursos naturales de su región y el país. | Tiene información sobre la historia de su región. | ||||
Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. | Se identifica con la cultura de su región y el país. |
Perfil de Egreso | |||||
Valora los principios éticos, la búsqueda de la verdad y la responsabilidad social. | Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión utilizando idiomas y lenguas diversos. | ||||
Realiza investigaciones y trabajos de proyección social y extensión universitaria para fortalecer su formación profesional. | Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas. | ||||
Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes. | Conoce los fundamentos filosóficos y científicos de la naturaleza y de la sociedad. | ||||
Logra desarrollar el pensamiento libre. | Asume una concepción científica del mundo. | ||||
Planifica y organiza eventos académicos: reflexiones filosóficas y pedagógicas (extensión universitaria). | Posee pensamiento analítico y lógico en la resolución de problemas abstractos. | ||||
Posee conocimientos sobre los fundamentos epistemológicos de la investigación científica. | Conoce la metodología de la investigación filosófica, educativa y de las ciencias. | ||||
Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos. | Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana. | ||||
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje. | Realiza investigaciones sobre problemas de aprendizaje en un colegio privado y otro en un colegio público. | ||||
Elabora y organiza con destreza materiales didácticos. | Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos. | ||||
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo. | Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica. | ||||
Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas. | Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria). | ||||
Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas. | Realiza investigaciones sobre temas socioculturales: costumbres, tradiciones y dialectos de la región. | ||||
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión. | Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país. |
Perfil de Egreso | |||||
Valora los principios éticos, la búsqueda de la verdad y la responsabilidad social. | Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión utilizando idiomas y lenguas diversos. | ||||
Realiza investigaciones y trabajos de proyección social y extensión universitaria para fortalecer su formación profesional. | Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas. | ||||
Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes. | Conoce los fundamentos filosóficos y científicos de la naturaleza y de la sociedad. | ||||
Logra desarrollar el pensamiento libre. | Asume una concepción científica del mundo. | ||||
Planifica y organiza eventos académicos: reflexiones filosóficas y pedagógicas (extensión universitaria). | Posee pensamiento analítico y lógico en la resolución de problemas abstractos. | ||||
Posee conocimientos sobre los fundamentos epistemológicos de la investigación científica. | Conoce la metodología de la investigación filosófica, educativa y de las ciencias. | ||||
Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos. | Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana. | ||||
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje. | Realiza investigaciones sobre problemas de aprendizaje en un colegio privado y otro en un colegio público. | ||||
Elabora y organiza con destreza materiales didácticos. | Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos. | ||||
Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo. | Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica. | ||||
Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas. | Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria). | ||||
Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas. | Realiza investigaciones sobre temas socioculturales: costumbres, tradiciones y dialectos de la región. | ||||
Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión. | Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |