• Facultad de Psicología

FAC.PSIC - UNHEVAL

Nuestras Autoridades - FAC.PSIC.

Nuestras autoridades lideran con compromiso y visión para impulsar el crecimiento académico, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo institucional en la Facultad de Psicología.

VER PLANA DOCENTE
Dra. Lilia Lucy Campos Cornejo title=

Dra. Lilia Lucy Campos Cornejo

DECANA

log_concytec
log_orcid
log_scholar
Dra. Jeanette Susana Mendoza Loli title=

Dra. Jeanette Susana Mendoza Loli

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO

log_concytec
log_orcid
Dr. Gabriel Leonardo Coletti Escobar title=

Dr. Gabriel Leonardo Coletti Escobar

DIRECTOR DE ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

log_concytec
log_orcid
Mg. Jesus Aurelio Calle Ilizarbe title=

Mg. Jesus Aurelio Calle Ilizarbe

DIRECTOR DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

log_concytec
Dr. Edilberto Enrique Suero Rojas title=

Dr. Edilberto Enrique Suero Rojas

DIRECTOR DE LA UNIDAD DE POSGRADO

log_concytec
log_orcid
Dr. Reynaldo Marcial Ostos Miraval title=

Dr. Reynaldo Marcial Ostos Miraval

DIRECTOR DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA

log_concytec
log_orcid
log_scholar


De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 


Facultad de Psicología.
Educación Primaria

¿Por qué estudiar en la Facultad de Psicología?.

La Facultad de Psicología a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por la Dra. Lilia Lucy Campos Cornejo que cumple la función de Decana. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Psicología que cuenta con 9 laboratorios especializados.

Ver docentes

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

 OA.01. Fortalecer la formación académica integral del estudiante de la Carrera Profesional de Psicología 

 

 

 OA.02. Fortalecer la investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Psicología

 
 

 OA.03. Promover las actividades de extensión socio cultural, proyección social y medio ambiente en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Psicología

 

 

 

 

Objetivos Académicos

 

 OA.01. Fortalecer la formación académica integral del estudiante de la Carrera Profesional de Psicología 

 

 

 OA.02. Fortalecer la investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Psicología

 
 

 OA.03. Promover las actividades de extensión socio cultural, proyección social y medio ambiente en la comunidad universitaria de la Carrera Profesional de Psicología

 

 

 

 

Perfil de Ingreso.

Perfil de Ingreso

 

Se ha definido y priorizado los rasgos del perfil de ingreso de la Carrera Profesional de Psicología, que se articulan a los rasgos del perfil de egreso de educación básica (MINEDU, 2016):

 

 Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

 

 Practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

 

 Se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

 

 Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

 

 Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

 

 Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.

 

 Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados 

 

 

Perfil de Ingreso

 

Se ha definido y priorizado los rasgos del perfil de ingreso de la Carrera Profesional de Psicología, que se articulan a los rasgos del perfil de egreso de educación básica (MINEDU, 2016):

 

 Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.

 

 Practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

 

 Se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.

 

 Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.

 

 Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.

 

 Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.

 

 Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados 

 

 


Perfil de Egreso.

Perfil de Egreso

 Evaluación,     Diagnóstico e intervención en Psicología Educacional: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención educacional, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, con énfasis en el abordaje de los bajos logros de aprendizaje, desarrollo cognitivo y afectivo, violencia y acoso escolar, problemas de convivencia democrática, desventajas en el acompañamiento familiar, déficit en el desarrollo de la tutoría y clima institucional inadecuado, contribuyendo a la salud integral y la calidad de vida a nivel individual, familiar y colectiva en el país. 

 

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Clínica: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención clínico, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando en el abordaje de los trastornos de ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, comportamientos adictivos, así como también los factores psicosociales y estilos de vida que inciden en la salud general de individuos – familia – comunidad, en los diferentes grupos etarios.

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Organizacional: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención organizacional, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando el abordaje de la calidad de vida laboral, cultura y clima laboral, compromiso de trabajo, estrés laboral, síndrome de burnout, insatisfacción laboral y moobing.

 

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología social-comunitaria: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención social-comunitario, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, con énfasis en el abordaje de la desigualdad social y problemas de ciudadanía: problemas históricos del país causados por brechas educativas, socioeconómicas y de género, que se expresan mediante estereotipos sexuales, racismo, falta de participación comunitaria e identidad, conciencia social y civismo en democracia.

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología jurídica: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención jurídico, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando el abordaje de los problemas que inciden en el espacio jurídico, especialmente los delitos relacionados a la violencia intrafamiliar, corrupción de funcionarios, conductas antisociales y delictivas de tipo sexual y otros, y la vulnerabilidad de las víctimas. 

 

 

Perfil de Egreso

 Evaluación,     Diagnóstico e intervención en Psicología Educacional: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención educacional, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, con énfasis en el abordaje de los bajos logros de aprendizaje, desarrollo cognitivo y afectivo, violencia y acoso escolar, problemas de convivencia democrática, desventajas en el acompañamiento familiar, déficit en el desarrollo de la tutoría y clima institucional inadecuado, contribuyendo a la salud integral y la calidad de vida a nivel individual, familiar y colectiva en el país. 

 

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Clínica: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención clínico, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando en el abordaje de los trastornos de ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, comportamientos adictivos, así como también los factores psicosociales y estilos de vida que inciden en la salud general de individuos – familia – comunidad, en los diferentes grupos etarios.

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Organizacional: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención organizacional, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando el abordaje de la calidad de vida laboral, cultura y clima laboral, compromiso de trabajo, estrés laboral, síndrome de burnout, insatisfacción laboral y moobing.

 

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología social-comunitaria: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención social-comunitario, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, con énfasis en el abordaje de la desigualdad social y problemas de ciudadanía: problemas históricos del país causados por brechas educativas, socioeconómicas y de género, que se expresan mediante estereotipos sexuales, racismo, falta de participación comunitaria e identidad, conciencia social y civismo en democracia.

 Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología jurídica: Diseño e implemento un proyecto y un programa de intervención jurídico, en la comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos, enfatizando el abordaje de los problemas que inciden en el espacio jurídico, especialmente los delitos relacionados a la violencia intrafamiliar, corrupción de funcionarios, conductas antisociales y delictivas de tipo sexual y otros, y la vulnerabilidad de las víctimas. 

 

 


Eventos.


DOCUMENTOS INSTITUCIONALES.


  • ESTATUTO

    Resolución Asamblea Universitaria Nº 0008-2025-UNHEVAL




  • REGLAMENTO GENERAL

    Resolución C.U. Nº 1607-2025-UNHEVAL




  • TUPA 2024

    Resolución Rectoral Nº 1204-2024-UNHEVAL




  • PLAN ESTRATÉGICO

    Resolución Consejo Universitario Nº 1275-2025-UNHEVAL




  • PLAN OPERATIVO

    Resolución Rectoral Nº 0419-2025-UNHEVAL




Videos de Laboratorios y Centros de Producción.



Videos UNHEVAL.






Noticias UNHEVAL.


contactar
defensoria