Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
La Facultad de Psicología a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por la Dra. Edith Haydee Beraún Quiñones que cumple la función de Decana. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Psicología que cuenta con 9 laboratorios especializados. |
La Facultad de Psicología a través de su estructura imparte información profesional, investigación científica, humanística y tecnológica y responsabilidad social universitaria. La facultad es liderada por la Dra. Edith Haydee Beraún Quiñones que cumple la función de Decana. La facultad te ofrece la Carrera Profesional de Psicología que cuenta con 9 laboratorios especializados. |
Contribuir al desarrollo nacional y regional, formando psicólogos de alto nivel capaces de realizar acciones de evaluación, diagnóstico, tratamiento, investigación prevención y promoción de la salud psicológica en las diversas áreas. | Contribuir a la formación académica y de personalidad con valores y actitudes positivos en los estudiantes que conlleve a un adecuado ejercicio profesional, comprometido con la sociedad. | ||||
Desarrollar la formación profesional en el macro del modelo educativo y planeamiento estratégico. |
Contribuir al desarrollo nacional y regional, formando psicólogos de alto nivel capaces de realizar acciones de evaluación, diagnóstico, tratamiento, investigación prevención y promoción de la salud psicológica en las diversas áreas. | Contribuir a la formación académica y de personalidad con valores y actitudes positivos en los estudiantes que conlleve a un adecuado ejercicio profesional, comprometido con la sociedad. | ||||
Desarrollar la formación profesional en el macro del modelo educativo y planeamiento estratégico. |
Perfil de Ingreso | ||||
Según: RESOLUCIÓN N° 166-2022-UNHEVAL-FAC.PSIC-CF / 27-08-2022 | ||||
Competencias: | ||||
CPI1. Analizo y aplico el razonamiento lógico para la solución de problemas de mediana complejidad de la vida cotidiana y de la formación académica, aplicando conocimientos matemáticos básicos. | CPI2. Comprendo, redacto y expreso textos escritos y orales de manera directa o mediante las TIC para interactuar con diversos interlocutores en idioma español e inglés. | |||
CPI3. Comprendo la realidad nacional, regional y local mediante el análisis e interpretación del contexto social ejerciendo ciudadanía y responsabilidad social. | CPI4. Muestro interés por el desarrollo de proyectos de investigación que generen conocimiento y resuelvan problemas de contexto. | |||
CPI5. Adopto estilos de vida sostenibles con cultura de prevención y responsabilidad en el cuidado ambiental. | CPI6. Muestro disposición para el estudio de la conducta y los procesos psicológicos, en función a sus bases biológicas y sociales. | |||
CPI7. Poseo salud mental que me permite desarrollar mi formación profesional con excelencia. | CPI8. Manifiesto capacidad de liderazgo, integridad y honestidad en mi vida diaria. |
Perfil de Ingreso | ||||
Según: RESOLUCIÓN N° 166-2022-UNHEVAL-FAC.PSIC-CF / 27-08-2022 | ||||
Competencias: | ||||
CPI1. Analizo y aplico el razonamiento lógico para la solución de problemas de mediana complejidad de la vida cotidiana y de la formación académica, aplicando conocimientos matemáticos básicos. | CPI2. Comprendo, redacto y expreso textos escritos y orales de manera directa o mediante las TIC para interactuar con diversos interlocutores en idioma español e inglés. | |||
CPI3. Comprendo la realidad nacional, regional y local mediante el análisis e interpretación del contexto social ejerciendo ciudadanía y responsabilidad social. | CPI4. Muestro interés por el desarrollo de proyectos de investigación que generen conocimiento y resuelvan problemas de contexto. | |||
CPI5. Adopto estilos de vida sostenibles con cultura de prevención y responsabilidad en el cuidado ambiental. | CPI6. Muestro disposición para el estudio de la conducta y los procesos psicológicos, en función a sus bases biológicas y sociales. | |||
CPI7. Poseo salud mental que me permite desarrollar mi formación profesional con excelencia. | CPI8. Manifiesto capacidad de liderazgo, integridad y honestidad en mi vida diaria. |
Perfil de Egreso | |||||
Generales: | |||||
Espíritu emprendedor. - Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto y contribuir al desarrollo social y la calidad de vida, con base en la colaboración y la aplicación de estrategias flexibles. | Resuelvo problemas, - del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, la creatividad y la metacognición. | ||||
Idoneidad investigativa. - Gestiono proyectos de investigación para generar conocimiento y contribuir a resolver problemas del contexto siguiendo la metodología científica. | Dominio del idioma español. - Me comunico en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional con asertividad, profundidad, claridad metacognición y aplicando el idioma español y las tecnologías de la información y la comunicación. | ||||
Comunicación en el idioma inglés. - Empleo el inglés para comunicarme de manera oral y escrita en diferentes contextos social y en el entorno profesional, con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando las normas gramaticales de la lengua. | Trabajo colaborativo. - Ejecuto actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado, la articulación de fortalezas, la responsabilidad y el mejoramiento continuo. | ||||
Gestión de la calidad. - Implemento acciones para mejorar productos y servicios acorde con determinados estándares, indicadores e instrumentos de evaluación. | Sustentabilidad ambiental. - Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en la sustentabilidad ambiental. | ||||
Gestión social inclusiva. - Realizo proyectos para lograr la inclusión social, la construcción de la identidad y el reconocimiento de la diversidad cultural. | |||||
Específicos: | |||||
Evaluación, Diagnóstico e intervención en Psicología Educacional. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención educacional, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Clínica. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención clínico, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | ||||
Evaluación, Diagnóstico e intervención en Psicología Organizacional. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención organizacional, en su comunidad, pasando por todas sus etapas; diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología social- comunitaria. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención social-comunitario, en su comunidad, pasando por todas sus etapas; diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | ||||
Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología jurídica. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención jurídico, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Investigación. - Desarrolla un proyecto de investigación afín a uno de los campos profesionales de la psicología, respetando estándares éticos. |
Perfil de Egreso | |||||
Generales: | |||||
Espíritu emprendedor. - Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto y contribuir al desarrollo social y la calidad de vida, con base en la colaboración y la aplicación de estrategias flexibles. | Resuelvo problemas, - del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, la creatividad y la metacognición. | ||||
Idoneidad investigativa. - Gestiono proyectos de investigación para generar conocimiento y contribuir a resolver problemas del contexto siguiendo la metodología científica. | Dominio del idioma español. - Me comunico en diferentes contextos sociales y en el entorno profesional con asertividad, profundidad, claridad metacognición y aplicando el idioma español y las tecnologías de la información y la comunicación. | ||||
Comunicación en el idioma inglés. - Empleo el inglés para comunicarme de manera oral y escrita en diferentes contextos social y en el entorno profesional, con asertividad, profundidad, claridad, metacognición y aplicando las normas gramaticales de la lengua. | Trabajo colaborativo. - Ejecuto actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado, la articulación de fortalezas, la responsabilidad y el mejoramiento continuo. | ||||
Gestión de la calidad. - Implemento acciones para mejorar productos y servicios acorde con determinados estándares, indicadores e instrumentos de evaluación. | Sustentabilidad ambiental. - Gestiono proyectos para resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en la sustentabilidad ambiental. | ||||
Gestión social inclusiva. - Realizo proyectos para lograr la inclusión social, la construcción de la identidad y el reconocimiento de la diversidad cultural. | |||||
Específicos: | |||||
Evaluación, Diagnóstico e intervención en Psicología Educacional. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención educacional, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología Clínica. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención clínico, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | ||||
Evaluación, Diagnóstico e intervención en Psicología Organizacional. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención organizacional, en su comunidad, pasando por todas sus etapas; diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología social- comunitaria. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención social-comunitario, en su comunidad, pasando por todas sus etapas; diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | ||||
Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Psicología jurídica. - Diseña e implementa un proyecto y un programa de intervención jurídico, en su comunidad, pasando por todas sus etapas: diagnóstico, diseño, implementación, monitoreo y evaluación, y respetando estándares éticos. | Investigación. - Desarrolla un proyecto de investigación afín a uno de los campos profesionales de la psicología, respetando estándares éticos. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |