Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Objetivo General: | ||
Formar comunicólogos integrales con excelencia académica en investigación, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial; con fundamento científico, tecnológico y humanista acorde a las exigencias de contexto de la sociedad del conocimiento en la que demuestra competencias blandas y duras. |
Objetivos Específicos: | |||||
Brindar fundamentos epistémicos y metodológicos de la comunicación social, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial.Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Lograr una sólida formación profesional demostrando dominio propedéutico de contexto, que le permita al futuro comunicólogo construir con éxito su vida universitaria y profesional, demostrando capacidad en el uso de las fuentes de información para (con sentido crítico) adquirir nuevos conocimientos y garantizando su divulgación. | ||||
Capacitar al futuro comunicólogo para asumir y practicar responsablemente los más altos valores humanos, que le facilite, llegar a acuerdos y construir consensos, practicando la tolerancia, la comunicación asertiva y creativa en diversos idiomas; respetando toda forma de expresión cultural y apreciando la creación artística en sus distintas manifestaciones. | Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | ||||
Ofrecer una formación que abarque los diferentes lenguajes, medios y tecnologías de la comunicación, potenciando al máximo las capacidades creativas y expresivas. |
Objetivo General: | ||
Formar comunicólogos integrales con excelencia académica en investigación, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial; con fundamento científico, tecnológico y humanista acorde a las exigencias de contexto de la sociedad del conocimiento en la que demuestra competencias blandas y duras. |
Objetivos Específicos: | |||||
Brindar fundamentos epistémicos y metodológicos de la comunicación social, comunicación para el desarrollo, comunicación periodística, comunicación corporativa y comunicación multimedial.Fomentar la defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. | Lograr una sólida formación profesional demostrando dominio propedéutico de contexto, que le permita al futuro comunicólogo construir con éxito su vida universitaria y profesional, demostrando capacidad en el uso de las fuentes de información para (con sentido crítico) adquirir nuevos conocimientos y garantizando su divulgación. | ||||
Capacitar al futuro comunicólogo para asumir y practicar responsablemente los más altos valores humanos, que le facilite, llegar a acuerdos y construir consensos, practicando la tolerancia, la comunicación asertiva y creativa en diversos idiomas; respetando toda forma de expresión cultural y apreciando la creación artística en sus distintas manifestaciones. | Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | ||||
Ofrecer una formación que abarque los diferentes lenguajes, medios y tecnologías de la comunicación, potenciando al máximo las capacidades creativas y expresivas. |
| Perfil de Ingreso
|
| ||||
Identidad nacional y cultural. | Espíritu de participación y liderazgo. | Interés para investigar. | ||||
Habilidades tecnológicas, para dominar el mundo informático, operar equipos digitales y audiovisuales. | Habilidades comunicativas: verbales y no verbales, literarias, quinésicas y audiovisuales. | Habilidades artísticas, para el dibujo, el teatro, la danza y la música. | ||||
Sensibilidad social. | Conocimiento del idioma. |
| Perfil de Ingreso
|
| ||||
Identidad nacional y cultural. | Espíritu de participación y liderazgo. | Interés para investigar. | ||||
Habilidades tecnológicas, para dominar el mundo informático, operar equipos digitales y audiovisuales. | Habilidades comunicativas: verbales y no verbales, literarias, quinésicas y audiovisuales. | Habilidades artísticas, para el dibujo, el teatro, la danza y la música. | ||||
Sensibilidad social. | Conocimiento del idioma. |
| Perfil de Egreso |
| |||
a) InvestigaciónParticipa y dirige en proyectos de investigación científica en comunicación, teórica y aplicada, orientados a la solución de problemas de contexto.c) Comunicación periodísticaPosee visión ética, comprensión global y multicultural que se desempeña efectivamente en diferentes plataformas de información (televisión, radio, impresos e Internet), convirtiéndolo en un agente de cambio del mundo periodístico de la nueva era de la información.Da solución a problemas informativos contemporáneos desde una perspectiva ética y de desarrollo sostenible. Creando contenidos para medios tradicionales, digitales e interactivos de información.Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación periodística. | b) Comunicación para el desarrolloAplica teorías y técnicas para el análisis político, sociocultural, comunicológico y económico; utiliza información estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y proyectos en comunicación con responsabilidad ética; y genera insumos para la toma de decisiones en diferentes y diversos contextos.Propone soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza sus proyectos de desarrollo.d) Comunicación corporativaRealiza actividades de auditoria y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación corporativa. | ||||
e) Comunicación Multimedial | |||||
Soluciona diversos problemas de las organizaciones por medio de metodologías de análisis, optimización e innovación de procesos. Tiene una sólida preparación en tecnologías de información y del pensamiento sistemático que te permiten incrementar la competitividad de las organizaciones. | Utiliza el pensamiento crítico y sistémico para el análisis, la modelación y la mejora de procesos organizacionales, generando soluciones integrales con el uso efectivo de las tecnologías de información.Administra y lidera proyectos de cambio e integración de tecnología en las organizaciones, promoviendo el uso eficiente de la información y las herramientas de colaboración. |
| Perfil de Egreso |
| |||
a) InvestigaciónParticipa y dirige en proyectos de investigación científica en comunicación, teórica y aplicada, orientados a la solución de problemas de contexto.c) Comunicación periodísticaPosee visión ética, comprensión global y multicultural que se desempeña efectivamente en diferentes plataformas de información (televisión, radio, impresos e Internet), convirtiéndolo en un agente de cambio del mundo periodístico de la nueva era de la información.Da solución a problemas informativos contemporáneos desde una perspectiva ética y de desarrollo sostenible. Creando contenidos para medios tradicionales, digitales e interactivos de información.Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación periodística. | b) Comunicación para el desarrolloAplica teorías y técnicas para el análisis político, sociocultural, comunicológico y económico; utiliza información estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y proyectos en comunicación con responsabilidad ética; y genera insumos para la toma de decisiones en diferentes y diversos contextos.Propone soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza sus proyectos de desarrollo.d) Comunicación corporativaRealiza actividades de auditoria y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación corporativa. | ||||
e) Comunicación Multimedial | |||||
Soluciona diversos problemas de las organizaciones por medio de metodologías de análisis, optimización e innovación de procesos. Tiene una sólida preparación en tecnologías de información y del pensamiento sistemático que te permiten incrementar la competitividad de las organizaciones. | Utiliza el pensamiento crítico y sistémico para el análisis, la modelación y la mejora de procesos organizacionales, generando soluciones integrales con el uso efectivo de las tecnologías de información.Administra y lidera proyectos de cambio e integración de tecnología en las organizaciones, promoviendo el uso eficiente de la información y las herramientas de colaboración. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |