Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Formar profesionales de calidad con una sólida formación para la práctica en el campo de la docencia mediante la práctica sistemática del pensamiento complejo y una gestión adecuada del currículo, de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos, que contribuya con el desarrollo sostenible y las exigencias de la sociedad. | Formar a los futuros profesionales en forma integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | ||||
Lograr que el graduado domine las estrategias cognitivas, adecuadas en la actividad profesional y así responder a las demandas de la responsabilidad social, participando activamente en la solución de problemas y fomentando acciones de cambo y desarrollo. | Formar a los futuros profesionales en investigación científica, incentivando a la elaboración de proyectos de investigación básica o aplicada según la realidad observada o el problema educativo en el área de Biología, Química y Ciencias del Ambiente. | ||||
Formar a los futuros profesionales con actitudes positivas hacia el medio ambiente, con sensibilidad, conocimientos, valores, participación en pro del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. | Formar un profesional en la Carrera de Biología, Química y Ciencia del Ambiente con la capacidad y habilidad de seguir formándose y autoformarse, para actuar en diferentes campos de acción de los profesionales de la educación. |
Formar profesionales de calidad con una sólida formación para la práctica en el campo de la docencia mediante la práctica sistemática del pensamiento complejo y una gestión adecuada del currículo, de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos, que contribuya con el desarrollo sostenible y las exigencias de la sociedad. | Formar a los futuros profesionales en forma integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación. | ||||
Lograr que el graduado domine las estrategias cognitivas, adecuadas en la actividad profesional y así responder a las demandas de la responsabilidad social, participando activamente en la solución de problemas y fomentando acciones de cambo y desarrollo. | Formar a los futuros profesionales en investigación científica, incentivando a la elaboración de proyectos de investigación básica o aplicada según la realidad observada o el problema educativo en el área de Biología, Química y Ciencias del Ambiente. | ||||
Formar a los futuros profesionales con actitudes positivas hacia el medio ambiente, con sensibilidad, conocimientos, valores, participación en pro del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. | Formar un profesional en la Carrera de Biología, Química y Ciencia del Ambiente con la capacidad y habilidad de seguir formándose y autoformarse, para actuar en diferentes campos de acción de los profesionales de la educación. |
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal, social en su contexto. | Posee nociones básicas sobre las ciencias biológicas, químicas, físicas, ciencias del ambiente, ecológicas y afines a la carrera. | ||||
Evidencia una alfabetización y curiosidad científica. | Muestra habilidades y destrezas para mantenerse actualizado. | ||||
Tiene información sobre los medios y materiales educativos. | Valora el uso adecuado de los materiales y equipos de laboratorio para la experimentación. | ||||
Posee información sobre las estrategias para el aprendizaje de las ciencias. | Identifica y respeta el medio ambiente, mediante sus nociones de desarrollo sostenible. | ||||
Muestra evidencias sobre el conocimiento de la naturaleza interdisciplinaria del campo de acción de la carrera. | Posee nociones sobre el sistema de evaluación en la especialidad. |
Perfil de Ingreso | |||||
Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal, social en su contexto. | Posee nociones básicas sobre las ciencias biológicas, químicas, físicas, ciencias del ambiente, ecológicas y afines a la carrera. | ||||
Evidencia una alfabetización y curiosidad científica. | Muestra habilidades y destrezas para mantenerse actualizado. | ||||
Tiene información sobre los medios y materiales educativos. | Valora el uso adecuado de los materiales y equipos de laboratorio para la experimentación. | ||||
Posee información sobre las estrategias para el aprendizaje de las ciencias. | Identifica y respeta el medio ambiente, mediante sus nociones de desarrollo sostenible. | ||||
Muestra evidencias sobre el conocimiento de la naturaleza interdisciplinaria del campo de acción de la carrera. | Posee nociones sobre el sistema de evaluación en la especialidad. |
Perfil de Egreso | |||||
Se integra y se relaciona responsablemente con la sociedad, respetando y valorando su diversidad biológica, ecológica genética y geográfica. | Domina los principios de las ciencias Biológicas-Químicas, físicas, ambientales, ejercitándola en la práctica. | ||||
Diseña, implementa, ejecuta y evalúa proyectos innovadores en el campo de las ciencias Biológicas, químicas, físicas, ambientales, mediante la investigación científica, para utilizar en su práctica pedagógica. | Demuestra capacidades de análisis y procesamiento de los conocimientos científicos innovando e investigando, mediante las TIC. | ||||
Produce materiales educativos acordes a la carrera profesional. | Investiga fenómenos físicos, químicos, biológicos y ambientales, en la experimentación, utilizando los pasos del método científico. | ||||
Selecciona estrategias de información, de procesamiento y ejecución para el aprendizaje de las ciencias. | Promueve el desarrollo de la conciencia ambiental, aplicando los principios del desarrollo sostenible. | ||||
Aplica la interdisciplinariedad en la planificación, programación y ejecución curricular. | Evalúa los aprendizajes de los estudiantes con Técnicas e instrumentos adecuados, con énfasis en la indagación y experimentación. |
Perfil de Egreso | |||||
Se integra y se relaciona responsablemente con la sociedad, respetando y valorando su diversidad biológica, ecológica genética y geográfica. | Domina los principios de las ciencias Biológicas-Químicas, físicas, ambientales, ejercitándola en la práctica. | ||||
Diseña, implementa, ejecuta y evalúa proyectos innovadores en el campo de las ciencias Biológicas, químicas, físicas, ambientales, mediante la investigación científica, para utilizar en su práctica pedagógica. | Demuestra capacidades de análisis y procesamiento de los conocimientos científicos innovando e investigando, mediante las TIC. | ||||
Produce materiales educativos acordes a la carrera profesional. | Investiga fenómenos físicos, químicos, biológicos y ambientales, en la experimentación, utilizando los pasos del método científico. | ||||
Selecciona estrategias de información, de procesamiento y ejecución para el aprendizaje de las ciencias. | Promueve el desarrollo de la conciencia ambiental, aplicando los principios del desarrollo sostenible. | ||||
Aplica la interdisciplinariedad en la planificación, programación y ejecución curricular. | Evalúa los aprendizajes de los estudiantes con Técnicas e instrumentos adecuados, con énfasis en la indagación y experimentación. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |