Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL: | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL |
Objetivos Académicos | |||||
Formar profesionales capacitados para participar en la formulación, elaboración y ejecución de obras civiles, aplicando los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas en forma idónea practicando la ética, respondiendo con sentido crítico a las condiciones ambientales, espaciales, sociales y tecnológicas de nuestra región, a través de la programación, el diseño y la ejecución en construcción de obras civiles, ya sea como proyectista o como ejecutor de las obras, abarcando lo relacionado a viviendas, edificaciones públicas y privadas, en planeación urbana, rural y de sistemas de transporte regional, obras de riego y sus correspondientes obras de desagüe y drenaje, obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas, etc. | Promover la presencia y participación de la escuela profesional en la comunidad, a través de soluciones a diferentes problemas de obras civiles, transporte y saneamiento, y trabajos topográficos, geodésico y / o medio ambientales, fomentando la proyección comunitaria y con el ello el desarrollo regional.Generar la constante capacitación y actualización docente para mantener en el aspecto académico un nivel de primera línea, enfatizando en la investigación como un eje de desarrollo profesional. | ||||
Desarrollar el perfil profesional del estudiante, teniendo como base su formación integral, basada una alta calidad científica, ética y moral para ejercer la profesión de ingeniería civil, en mediante el perfeccionamiento del sistema en el proceso enseñanza aprendizaje, de modo que comprendan y ofrezcan soluciones a los problemas planteados por nuestra realidad regional, nacional y mundial. | Buscar la acreditación de la escuela Profesional de Ingeniería Civil, de forma que se asegure la calidad y el mejoramiento continuo de la escuela. |
Objetivos Académicos | |||||
Formar profesionales capacitados para participar en la formulación, elaboración y ejecución de obras civiles, aplicando los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas en forma idónea practicando la ética, respondiendo con sentido crítico a las condiciones ambientales, espaciales, sociales y tecnológicas de nuestra región, a través de la programación, el diseño y la ejecución en construcción de obras civiles, ya sea como proyectista o como ejecutor de las obras, abarcando lo relacionado a viviendas, edificaciones públicas y privadas, en planeación urbana, rural y de sistemas de transporte regional, obras de riego y sus correspondientes obras de desagüe y drenaje, obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas, etc. | Promover la presencia y participación de la escuela profesional en la comunidad, a través de soluciones a diferentes problemas de obras civiles, transporte y saneamiento, y trabajos topográficos, geodésico y / o medio ambientales, fomentando la proyección comunitaria y con el ello el desarrollo regional.Generar la constante capacitación y actualización docente para mantener en el aspecto académico un nivel de primera línea, enfatizando en la investigación como un eje de desarrollo profesional. | ||||
Desarrollar el perfil profesional del estudiante, teniendo como base su formación integral, basada una alta calidad científica, ética y moral para ejercer la profesión de ingeniería civil, en mediante el perfeccionamiento del sistema en el proceso enseñanza aprendizaje, de modo que comprendan y ofrezcan soluciones a los problemas planteados por nuestra realidad regional, nacional y mundial. | Buscar la acreditación de la escuela Profesional de Ingeniería Civil, de forma que se asegure la calidad y el mejoramiento continuo de la escuela. |
Perfil de Ingreso | ||||||||
Según: CURRÍCULO DE ESTUDIOS DEL AÑO 2018 (No proporcionaron documento de aprobación) | ||||||||
Vocación por los temas de ciencia y tecnología. | Proactivo y actitud de superación personal. | Aprende a aprender. | ||||||
Respeto a la sociedad y así mismo.Habilidades, capacidades y aptitudes. | Conocimientos básicos en matemática (algebra, trigonometría, geometría analítica) física (mecánica) química (composición de materiales) y humanidades. | Planteamiento de problemas en forma abstracta.Capacidad para organizar y plantear trabajos en equipo. | ||||||
Disposición para el trabajo en equipo, en campo y gabinete conocimientos generales. | Ser creativo y con capacidad para comunicarse (expresión oral y escrita). | Facilidad para adaptarse y gusto por el servicio a la sociedad a través de la tecnología. | ||||||
Interpretar fenómenos físicos a partir de la observación. |
Perfil de Ingreso | ||||||||
Según: CURRÍCULO DE ESTUDIOS DEL AÑO 2018 (No proporcionaron documento de aprobación) | ||||||||
Vocación por los temas de ciencia y tecnología. | Proactivo y actitud de superación personal. | Aprende a aprender. | ||||||
Respeto a la sociedad y así mismo.Habilidades, capacidades y aptitudes. | Conocimientos básicos en matemática (algebra, trigonometría, geometría analítica) física (mecánica) química (composición de materiales) y humanidades. | Planteamiento de problemas en forma abstracta.Capacidad para organizar y plantear trabajos en equipo. | ||||||
Disposición para el trabajo en equipo, en campo y gabinete conocimientos generales. | Ser creativo y con capacidad para comunicarse (expresión oral y escrita). | Facilidad para adaptarse y gusto por el servicio a la sociedad a través de la tecnología. | ||||||
Interpretar fenómenos físicos a partir de la observación. |
Perfil de Egreso | |||||
Resuelve problemas del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, lo creatividad y la Meta cognición. | Ejecuta actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado, la articulación de fortalezas, la responsabilidad individual y el mejoramiento continuo. | ||||
Gestiona proyectos pora resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en lo sustentobilidad ambiental. | Realiza proyectos para lograr la inclusión social, lo construcción de la identidad y el reconocimiento de lo diversidad cultural. | ||||
Planifica proyectos de ingeniería civil en las áreas de estructuras, hidráulicas, geotecnia, vías de transporte, saneamiento básico con respecto al medio ambiente, lo protección de la seguridad, salud ocupacional y responsabilidad social. | Ejecuta actividades paro la construcción de obras civiles administrando el talento humano, materiales y financieros del proyecto. | ||||
Controla la ejecución de los proyectos mediante la supervisión de obra de acuerdo al expediente técnico y a la normatividad vinculante vigente y a las buenas prácticas de construcción. |
Perfil de Egreso | |||||
Resuelve problemas del contexto mediante el análisis crítico, la articulación de saberes, el afrontamiento de la incertidumbre, la vinculación de las partes, lo creatividad y la Meta cognición. | Ejecuta actividades con otras personas para lograr una meta común, con base en un plan de acción acordado, la articulación de fortalezas, la responsabilidad individual y el mejoramiento continuo. | ||||
Gestiona proyectos pora resolver problemas del contexto mediante la implementación de acciones que tengan impacto en lo sustentobilidad ambiental. | Realiza proyectos para lograr la inclusión social, lo construcción de la identidad y el reconocimiento de lo diversidad cultural. | ||||
Planifica proyectos de ingeniería civil en las áreas de estructuras, hidráulicas, geotecnia, vías de transporte, saneamiento básico con respecto al medio ambiente, lo protección de la seguridad, salud ocupacional y responsabilidad social. | Ejecuta actividades paro la construcción de obras civiles administrando el talento humano, materiales y financieros del proyecto. | ||||
Controla la ejecución de los proyectos mediante la supervisión de obra de acuerdo al expediente técnico y a la normatividad vinculante vigente y a las buenas prácticas de construcción. |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |
Priorización de líneas de investigación con Resolución Consejo Universitario N° 3265-2023-UNHEVAL. | |||||
Resolución Consejo Universitario Nº 3265-2023-UNHEVAL |