a) Formular y proponer las estrategias, planes, programas, proyectos, lineamientos y directivas.
b) Promover la eficiencia, eficacia, transparencia y optimización de los recursos en el desarrollo de las actividades de la entidad.
c) Promover y desarrollar actividades enfocados a mejorar la calidad en los servicios que presta la institución.
d) Recibir las denuncias sobre actos de corrupción que realicen los denunciantes y que contengan una solicitud de protección al denunciante.
e) Disponer la aplicación de las medidas de protección al denunciante o testigos, según corresponda, tras evaluar los hechos y documentos que sustentan las denuncias sobre actos de corrupción.
f) Trasladar la denuncia y los documentos que la sustentan a la Secretaría Técnica o Tribunal de Honor encargada de precalificar las presuntas faltas disciplinarias de la entidad o al Tribunal de Honor, según corresponda.
g) Participar y conducir el proceso que conlleva a la aprobación del plan anticorrupción de su entidad, así como hacer seguimiento a su cumplimiento.
h) Promover y difundir los principios y valores para el fortalecimiento de la Integridad y lucha contra la corrupción.
i) Coordinar con la Oficina de Recursos Humanos de la entidad el contenido de las capacitaciones de personal en materias relacionadas a la probidad en el ejercicio de la función pública.
j) Realizar visitas inopinadas a las unidades orgánicas y unidades funcionales a fin de prevenir actos de corrupción.
k) Evaluar la identificación de los riesgos de integridad pública y de desempeño, en coordinación con la Unidad Funcional de Modernización.