Administrar la infraestructura tecnológica del Programa de Segunda Especialidad, incluyendo: - Gestión y mantenimiento preventivo/correctivo del hardware.
- Administración y actualización del software académico y administrativo.
- Gestión de la seguridad informática y respaldo de información académica.
- Planificar y ejecutar el mantenimiento de la red del Programa de Segunda Especialidad.
- Administrar y actualizar la página web y redes sociales del Programa de Segunda Especialidad.
- Administrar la plataforma virtual del Programa de Segunda Especialidad.
- Planificar y ejecutar programas de capacitación continua, dirigidos a:
- Docentes: En el uso efectivo de herramientas tecnológicas y metodologías de enseñanza virtual.
- Estudiantes: En el manejo de plataformas y recursos digitales para el aprendizaje no presencial.
Implementar un sistema de monitoreo y evaluación de la calidad de los entornos virtuales que incluya: - Encuestas periódicas a estudiantes y docentes para evaluar la satisfacción y efectividad de la modalidad presencial y a distancia, para tomar decisiones orientadas a la mejora continua (ANEXO NN).
- Brindar soporte técnico permanente a usuarios de las plataformas virtuales, para las modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, mediante protocolos de atención.
- Diseñar y actualizar manuales de uso de la plataforma virtual del Programa de Segunda Especialidad.
- Mantener actualizado el inventario de los equipos informáticos del Programa de Segunda Especialidad.
- Apoyar en la seguridad e integridad del acervo documentario digital.
- Dar soporte informático y técnico en los procesos de admisión del Programa de Segunda Especialidad.
- Generar reportes periódicos del uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de actividades académicas.
- Otras que designe el coordinador general y coordinador académico.
|