Asesorar a la Alta Dirección y los órganos de la institución, en la materia de su competencia.
b)
Conducir la formulación de propuestas de metodologías, lineamientos u otros documentos que permitan la adecuada gestión de riesgos operativos y de continuidad operativa de la institución; así como de la promoción de la integridad institucional, lucha contra la corrupción, desarrollo del Sistema de Control Interno y tratamiento de denuncias;
c)
Proponer los objetivos, indicadores, metas y acciones a ser incluidos en los planes estratégicos y operativos de la institución, en materia de la gestión de riesgos operativos, continuidad operativa, integridad institucional y lucha contra la corrupción;
d)
Conducir, articular y monitorear el proceso de formulación, evaluación y actualización de los planes de continuidad operativa y otros asociados a la gestión de riesgos, de conformidad con la normatividad vigente;
e)
Promover la cultura de gestión de riesgos, de integridad institucional y lucha contra la corrupción en la institución, en coordinación con los órganos competentes;
f)
Coordinar la implementación y ejecución de las actividades a nivel sectorial a ser desarrolladas en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de conformidad con la normatividad vigente;
g)
Conducir el proceso de elaboración y aprobación del Plan Sectorial de Integridad y Lucha Contra la Corrupción u otros afines;
h)
Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
i)
Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General o aquellas que le corresponda por norma expresa.
FUNCIONES
a)
Asesorar a la Alta Dirección y los órganos de la institución, en la materia de su competencia.
b)
Conducir la formulación de propuestas de metodologías, lineamientos u otros documentos que permitan la adecuada gestión de riesgos operativos y de continuidad operativa de la institución; así como de la promoción de la integridad institucional, lucha contra la corrupción, desarrollo del Sistema de Control Interno y tratamiento de denuncias;
c)
Proponer los objetivos, indicadores, metas y acciones a ser incluidos en los planes estratégicos y operativos de la institución, en materia de la gestión de riesgos operativos, continuidad operativa, integridad institucional y lucha contra la corrupción;
d)
Conducir, articular y monitorear el proceso de formulación, evaluación y actualización de los planes de continuidad operativa y otros asociados a la gestión de riesgos, de conformidad con la normatividad vigente;
e)
Promover la cultura de gestión de riesgos, de integridad institucional y lucha contra la corrupción en la institución, en coordinación con los órganos competentes;
f)
Coordinar la implementación y ejecución de las actividades a nivel sectorial a ser desarrolladas en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de conformidad con la normatividad vigente;
g)
Conducir el proceso de elaboración y aprobación del Plan Sectorial de Integridad y Lucha Contra la Corrupción u otros afines;
h)
Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
i)
Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General o aquellas que le corresponda por norma expresa.